martes, 13 de septiembre de 2011

EL CONEJITO Y LA CATEQUESIS

Ya empezaron el cole los peques y van sólo por la mañana. Cuando vayan por la tarde, volveremos a vernos. Mientras, un cuento precioso. Su autora, Margaret Wise Brown, tiene muchos y son muy sencillos a la vez que profundos.
Este es una alegoría del alma: donde quiera que se esconda, la encontrará Dios. De este amor también nos habla Dios en la Biblia. Ver el Salmo 139:7-10.

The Runaway Bunny. EL CONEJITO ANDARIN
Había una vez un conejito que deseaba escapar.
Entonces le dice a su madre:
- Me escaparé.

- Si te escapas -dijo su madre-
correré tras de ti
porque eres mi conejito.
- Si corres tras de mi -dijo el conejito-
me transformaré en pez en un arroyo
y nadaré lejos de ti.
-Si te transformas en un pez en un arroyo
-dijo su madre- me convertiré en un pescador
y te pescaré.
- Si te transformas en un pescador,
seré un ave y volaré lejos de ti.
- Si te transformas en un ave y vuelas lejos de mi
-dijo su madre- yo seré un árbol
en el que anidarás.
- ¡Vaya! -dijo el conejito- tal vez sea mejor
quedarme donde estoy y ser tu conejito.
Y así lo hizo.
- Ten una zanahoria -dijo mamá coneja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario