lunes, 20 de septiembre de 2010

dos semillas en la tierra buena

- Quiero crecer, hundir mis raíces en este suelo y que nmis brotes rompiendo la capa de tierra que me cubre se desplieguen como un estandartes que anuncie la primavera. Quiero sentir el calor del sol sobre mi rostro y la bendición del rocío de la mañana sobre mis pétaklos...
Y así creció. Pero la segunda, razonaba distinto...
- Tengo miedo. Si hundo mis raíces en el suelo, no sé con qué puedo tropezar en la oscuridad. Y si me abro paso hacia la superficie, puedo romper mis delicados brotes contra el duro suelo. Y si dejo que mis capullos se abran, quizás venga un caracol a comérselos. Y si abro mis flores, tal vwez algún chiquillo me arranque de cuajo... Asi que, mejor, esperaré otro momento más oportun...
Y así esperó. Hasta que una na gallina que escarbaba en busca de comida la encontró y sin pérdida de tiempo se la comió.
Moraleja: a quienes se niegan a arriesgarse y a crecer, los devora la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario