viernes, 18 de junio de 2010

sacerdotes...

En el s.XIII los valdenses también querían renovar la Iglesia
pero a base de criticar públicamente al clero.

En una ocasión, un valdense observó la gran reverencia
que San Francisco tenía por los sacerdotes
y le dijo que el párroco de aquel lugar vivía en pecado...
- ¿Tenemos que creer en sus enseñanzas y respetar los sacramentos que celebra?

San Francisco fue al sacerdote, se arrodilló ante el y tomó sus manos diciendo:
- Yo no se si estas manos están manchadas como dicen.
Pero si se que aunque lo estuvieran, en ningún modo se pierde
el poder y la efectividad de los sacramentos de Dios...

Por eso beso estas manos, por respeto a lo que hacen
y respeto por Aquel que les dio Su autoridad.


Ver enciclica de Juan XXIII sobre los sacerdotes en esta dirección:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=it&u=http://www.vatican.va/holy_father/john_xxiii/encyclicals/documents/hf_j-xxiii_enc_19590801_sacerdotii_it.html&ei=w4kbTK_1PNXW4gbiqvGWCg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=2&ved=0CCEQ7gEwAQ&prev=/search%3Fq%3Dsacerdoti%2Bnostra%2Bprimordia%26hl%3Des%26sa%3DG

TE ENTREGO SEÑOR
mi vida; hazla fecunda.
mi voluntad; hazla idéntica a la tuya.
TOMA
mis manos; hazlas acogedoras.
mi corazón; hazlo ardiente.
mis pies; hazlos incansables.
mis ojos; hazlos transparentes.
mis horas grises; hazlas novedad.
mi niñez; hazla sencilla.
mis cansancios; hazlos tuyos.
mis veredas; hazlas tu camino.
mis mentiras; hazlas verdad.
mis muertes; hazlas vida.
mi pobreza; hazla tu riqueza.
mi obediencia; hazla tu gozo.
mi nada; hazla lo que quieras.
mi familia hazla tuya.
mis amigos; hazlos tuyos.
mis pecados, mis faltas de amor, permanentes desilusiones; transfórmalo todo.
mis cruces y déjame volar.
mis flores marchitas y déjame ser libre.
Hazme nuevo en la donación, alegría en la entrega,
gozo desbordante al dar la vida, al gastarme en tu servicio. AMEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario