lunes, 21 de enero de 2013

brujas

Recordamos que en el apartado ecumenismos hay otras buenas obras de cinematografia nada desdeñables. Hoy ofrecemos el clásico DIES IRAE
Mucho se habla y se ataca a la Iglesia Católica por la Inquisición y poco o nada se sabe de la "Cacería de Brujas" de la Iglesia Evangélica Protestante tanto en Europa como en Norteamérica aún siglos después de que la Inquisición había terminado. Durante estas persecuciones fueron torturadas y quemadas en la hoguera miles de seres humanos, tanto mujeres, como hombres y niños, esta película esboza tan solo un caso de tantos.
Dinamarca, 1623. En plena caza de brujas, Absalom, un viejo Pastor, promete a una mujer condenada a muerte que salvará a su hija Anne de la hoguera si la joven accede a casarse con él. Según la ley, las descendientes de las brujas también deben arder en una pira. Meret, la anciana madre del Pastor Absalom, desaprueba desde el principio el matrimonio. Cuando Martin, el hijo de Absalom, regresa a casa para conocer a su madrastra, se enamorará de ella y ambos compartirán una relación prohibida que tendrá inesperadas consecuencias.


EL CRISOL
Iglesias Evangélicas Protestantes y la Cacería de Brujas.
En 1692, en la puritana ciudad de Salem (Massachussetts), un grupo de chicas es acusado de practicar la brujería. Una de ellas, Abigail Williams, procesada por esta razón, presenta a su vez cargos contra John Proctor y su esposa Elizabeth para vengarse de ellos: cuando fue su sirvienta tuvo una aventura con John, que acabó rechazándola para volver con su mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario