viernes, 4 de febrero de 2011

esas tradiciones y oraciones

Los abuelos amén de grandes educadores hacen que estas cosas pervivan...

1. Como soy tan pequeñito
y tengo tan poca voz
Vengo a decirle a la Virgen
¡Viva la Madre de Dios!
2. Esta mañana temprano
un ángel me despertaba
diciéndome que en el colegio
la maestra me aguardaba.
Pero yo le dijo al ángel
que se marchara tranquilo
que mi mamá me despierta
y que siempre va conmigo.

3. Madre, esta noche he soñado
que flores yo te ofrecía,
y de pena que tenía
llorando me desperté.
Bajé al prado a coger flores,
he cogido las mejores
que en mi pradera encontré
¿las quieres Madre querida?,
¿las quieres? ¿Dices que sí?
Pues toma -feliz de mí-
que luego estarán colocadas en el cielo junto a ti.
4. Quisiera Virgen María subir al Cielo
para decirte al oído cuánto te quiero.
Bendita sea tu pureza
y para siempre lo seas,
Pues Dios se alegra
en tan gran belleza.
A ti princesa del cielo,
Virgen buena, María,
te traigo en este día
alma, vida y corazón.
¡Mírame con compasión!
¡No me dejes, Madre mía!

5. Virgencita de todos los niños
que estás en el Cielo rogando por mí.
Si algún día tu hijito no es bueno
tómale en tus brazos y retenle en ti.
Toma esta rosita, que al irla a coger.
Temblando de amores toda me espiné.
Por este trabajo que yo me tomé
te pido un besito. Madre,dámele
6. Este mes de mayo trae flores,
el de Abril trae alegrías.
Yo te prometo Virgencita
Rezarte todos los días.
Terminados los deberes
debemos decir adiós
y volver a nuestras casas,
muy alegre el corazón.
Ya mañana volveremos
otra vez a trabajar.
Y ahora, adiós, hasta mañana,
que ninguno ha de faltar.

7. Gracias, Padre, por la vida
y descanso que me das;
el trabajo, la alegría
y el amor de mis papás.
Las estrellas y las flores,
las aves, el sol y el mar.
Todo lo que me rodea,
todo lo que Tú me das.
8. Jesús, José y María:
Os doy el corazón y el alma mía.

9. Ángel de la Guarda, dulce compañía
no me desampares, ni de noche ni de día.
Si me desamparas, ¿qué será de mí?
Ángel de la Guarda cuida tú de mí.
10. Jesusito de mi vida
eres niño como yo.
Por eso te quiero tanto
y te doy mi corazón,
Tómalo, tuyo es, mío no.

11. Con Dios me acuesto,
Con Dios me levanto,
Con la Virgen María
y el Espíritu Santo.
12. Dios conmigo, yo con Él
Él delante y yo detrás.

13. Cuatro esquinitas tiene mi cama
Con cuatro angelitos que me la guardan.
14. Corazón de Jesús a quien quiero
con todo mi corazón
concédeme ser muy bueno
de pequeño y de mayor.

15. Jesús y María, María y José
Esperanzas mías: Guardadme los tres.
16. Buenos días, mi Dios y mi amigo
Te pido que a lo largo del día,
Tú siempre vengas conmigo.

17. Quiero decir lo que siento Padre Dios:
Veo, y porque puedo ver,
quiero decir lo que siento
cuando veo tantas nubes, estrellas...
¡Gracias porque puedo verlas!
Oigo, y porque puedo oír,
quiero decir lo que siento
cuando escucho el canto de los pájaros,
el ruido de la cascada, las risas de los niños...
¡Gracias por poder escucharlos!
Toco, y porque puedo tocar,
quiero decir lo que siento
cuando me abrazan las personas que me quieren,
cuando me roza el viento en mis mejillas,
cuando me dan la mano para levantarme...
¡Gracias por sus abrazos!
Huelo, y porque puedo oler
quiero decir lo que siento
cuando me llega el olor de las flores del campo,
el perfume de mamá...
¡Gracias porque puedo oler!
Gusto y porque puedo saborear
quiero decir lo que siento
cuando pruebo las comidas que mamá prepara
y los dulces que papá me compra...
¡Gracias porque puedo gustar y saborear!
18. PADRE NUESTRO, Padre nuiestro, Padre Dios.
Tú nos regalas las flores, los montes y los ríos.
Nos das el sol, la luna y las estrellas.
Tú me has dado el cuerpo para hacer muchas cosas.
Y también un buen corazón para querer a todos.
QUE ESTÁS EN EL CIELO... Padre, aunque en el cielo estás,
siempre a nuestro lado vienes,
Cuando me levanto, cuando juego, cuando trabajo, cuando como y cuando paseo,
y también cuando me acuesto y cuando duermo... Tú estás conmigo, Dios.
SANTIFICADO SEA TU NOMBRE... Que todas las criaturas te alaben a ti, Señor:
en la tierra, en las alturas, canten a su Creador.
Dios, tu nombre es Padre, y cuando lo digo siento por dentro que tú me quieres. Quisiera tener siempre tu Nombre en mi boca y en mi corazón.
HÁGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO... Quiero, Padre, hacer lo que te gusta.
Creo que ya lo se: que sea feliz y que haga feliz a los demás. ¡Eso es lo que tú quieres!
Que vivamos en tu amor: como hermanos evitando la discordia, como tú quieres.
VENGA A NOSOTROS TÚ REINO... Padre, tú tienes un bonito sueño:
Sueñas con un mundo feliz,donde las personas se quieran y estén alegres,
un mundo donde nadie haga sufrir a los demás. ¡Yo también quiero eso!
"un reino de vida, de paz y de amor para todos los hombres".
DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DÍA... En el mundo hay muchas cosas pero están mal repartidas.
Algunos tienen mucho, y otros no tienen nada, Padre Dios.
Ayúdanos a compartir para que todos tengan lo que necesitan.
PERDONA NUESTRAS OFENSAS COMO NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN... ¡Qué bueno eres, Dios!
Cuando hago algo mal, tú no dejas de quererme. Me perdonas y me das fuerza para ser mejor.
Dame un buen corazón para perdonar y amar a todos.
NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN... Puedo hacer una cosa o puedo hacer otra.
Padre, Dios: puedo acariciar o puedo pegar. Puedo besar o morder;
puedo amar o puedo odiar... Ayúdame a elegir siempre lo mejor. ¡Gracias Padre!
Y LÍBRANOS DEL MAL. Padre, que cuidemos todos este mundo maravilloso que nos has dado.
Que nadie haga daño a nadie. Que yo no haga sufrir a los demás. Que todos nos queramos como hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario