lunes, 11 de abril de 2011

quién me ha robado el mes de abril?

En 1988 se hacía esta misma pregunta el maestro Sabina.
Tras él, muchos, incontables.
En el 94 añadió unos versos iniciales a esta canción, que ya se había convertido en todo un himno:

"¿Quién envenena las palabras?
¿Quién truca el dado del parchís?
¿Quién me asesina por la espalda?
¿Quién llora si me ve reir?
¿Quién va desnudo a la oficina?
¿Quién contamina mi jardín?
¿Quién ha inventado la rutina?
¿Quién coño me ha robado el mes de abril?"

Metáforas para un sentimiento común, del que pocos se libran.
Creo que a día de hoy, nadie ha dado todavía con el ladrón.
Pero existe. Ya lo creo que existe.
Y tarde o temprano se sentará en el banquillo de los acusados,
y la vida le condenará a muerte,
y volverá la primavera a lucir con todo el esplendor con el que el Buen Dios la creó.
¿Quién dejó en rojos mi cuenta bancaria?
¿Quién amordazó a mi yo infantíl?
¿Quién se casó con el hombre que me amaba?
¿Quién me arrancó mi salud, mi bien vivir?
¿Quién me quitó las clases que yo daba?
¿Quién se burla de la cordura loca que hay en mí?
¿Quién afirma que lo que yo hago no vale nada?
Quien se atreva a intentar darme la última estacada
que lo haga cara a cara;
no me roba nada:
el Cielo que me espera es un eterno mes de abril...

No hay comentarios:

Publicar un comentario