jueves, 28 de octubre de 2010

Si yo hubiera ... Si yo hubiese ...

¿En qué tiempo verbal están conjugadas esas frases? En “Desperdiciativo”. Porque de nada sirve estar añorando el pasado, lo que no hicimos, o cómo lo pudimos haber hecho... Porque lo hecho, hecho está y ahora toca tomar nuevas decisiones; unas sin importancia y otras trascendentes que son las que nos trajeron hasta aquí.
¿Tomo el camino fácil o el que más me conviene? ¿Comeré de antojo o lo saludable? ¿Desahogo mi coraje o calmo la situación? ¿Escojo el placer inmediato o el bienestar duradero? ¿Doy amor o hago prevalecer mi soberbia? ¿Hago ahora lo que tengo que hacer o lo aplazo a un después?
Me quejo de mala salud, pero no me cuidé. falta armonía en mis relaciones pero fui soberbio y di rienda suelta a la ira. Estoy harto de vivir con limitaciones, pero hice dispendio y busqué el placer inmediato. Me hacía cosquillas el dinero en el bolsillo. y aunque no había nada que comprar, busqué y encontré en qué gastar...
A veces la conciencia nos habla diciendo cual es el camino o la decisión correcta a tomar y para que n o sólo consideremos aquello que nos da el placer o beneficio inmediato y pasajero pero que luego nos perjudica al largo plazo... Tomar decisiones a la ligera,aunque sean pequeñas, llevan -como cuando se van acumulando granitos de arena- al sobrepeso, a la bancarrota, al divorcio, a la enfermedad, al hastío, a la infelicidad, etc. Y cuanto más importante la decisión, más cautela hay que tener...
Por cuierto. el tiempo verbal de las frases en el inicio de la reflexión es pluscuamperfecto de subjuntivo, inexistente o imaginario. Medítese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario