jueves, 28 de octubre de 2010

MUY APRISA

Un conductor va a toda pastilla por una carretera cuando de repente justo después de una curva aparece un tio parado en medio de la vía haciendo señales de parada con los brazos y de modo desesperado. El conductor sorprendido y asustado, toca insistentemente el claxon para que se aparte, pero es inútil, el hombre sigue igual… haciendo señales de detenerse con sus brazos.
"Debe estar loco" y pisa el freno dejando dos largas marcas en el pavimento. Se detiene el auto. Entonces, muy enojado, baja dando un portazo y "¿Acaso no ves lo peligrosa que es la carretera para que te plantes ahí como si nada, o es que no ves el peligro que corres?"... "No, no estoy loco. Lo que pasa es que hay un puente en la próxima curva y acaba de desplomarse y si no hacía algo para detenerle usted moriría; tuve que arriesgar mi vida para ver si podía salvar la suya"
Quizás en la carretera de tu vida algún "loco" como le llaman, se te cruza para llamarte la atención y te enojas; quizá también vas MUY APRISA y no te das cuenta que a dónde vas es peligroso.


Invierno… frío… un hombre va con su hijo a buscar leña al bosque, buscan un árbol muerto y lo cortan… luego en primavera el hombre desolado vio como al tonco aquel le habían salido unos brotes… "Estaba completamente seguro de que el árbol estaba muerto. Había perdido todas las hojas en el invierno. Hacía tanto frío, que las ramas se quebraban y caían como si no le quedara al viejo tronco una pizca de vida". Y volviéndose a su hijo, le aconsejó: "Nunca cortes un árbol en invierno. Jamás tomes una decisión negativa en tiempo adverso. Porque no se acierta en las decisiones importantes si estás en tu peor momento de ánimo.¡Tu aprende a esperar!. Sé paciente. El mal tiempo pasará y volverá la Primavera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario