viernes, 16 de junio de 2017

LA METACOGNICIÓN, MATEMÁTICAS, Y EL CEREBRO

Carnegie Mellon encontró que los estudiantes 'normales' de resolución de problemas basados ​​en un ejemplo mostró la superposición, pero distintos patrones de activación cerebral cuando los problemas de "excepción" se presentaron. Vías "cognitivo" se activa si un problema es difícil o fácil; vías "metacognitivas" se activa especialmente cuando se presentaron los problemas difíciles, y se activa por un tiempo mucho más largo después de los problemas ya habían sido resueltos. Problemas regulares participan pequeños valores numéricos positivos y una sola incógnita, mientras que los problemas de excepciones utiliza fracciones, números negativos, o variables repetidas. El estudio fue un buen recordatorio de que el verdadero trabajo de aprendizaje tiene lugar cuando un estudiante recibe algo malo - y ahí es cuando la red más alta (la 'A' del equipo) se llama en el trabajo - y sigue rumiando, incluso después de que el problema ha sido resuelto. Si nuestros alumnos han preparado para el desafío, es importante que les demos la oportunidad de trabajar en problemas muy difíciles. Si ellos no están recibiendo nada malo, entonces probablemente no está recibiendo ninguna entrenamientos a su red metacognitivas. No se trata sólo de los estudiantes, por supuesto. Si usted no está haciendo y el análisis de los errores que eres, entonces tal vez usted está costeando demasiado cognitiva piloto automático. Las regiones metacognitivas incluyen sitios como la circunvolución superior prefrontal, el giro angular, y las regiones frontopolares.

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