domingo, 8 de abril de 2018

CRUZ GLORIOSA DE AMOR

Hoy la Iglesia Universal celebra la Fiesta de la Divina Misericordia, establecida por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos el 23 de mayo del 2000 por indicación de Juan Pablo II, para que tenga lugar el segundo domingo de Pascua. 
Coincidentemente, el Papa Wojtyla falleció el segundo domingo de Pascua del 2005, el 2 de abril; y es canonizado un 27 de abril que también es Fiesta de la Divina Misericordia junto a Juan XXIII. 

 El objetivo de esta Fiesta es hacer llegar a los corazones de cada persona el mensaje de que Dios es Misericordioso y ama a todos... "y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia". Este mensaje llegó a través de Santa Faustina Kowalska, que pide a los hombres y mujeres tener plena confianza en la Misericordia de Dios, y que sean siempre misericordiosos con el prójimo a través de las palabras, acciones y oraciones... "porque la fe sin obras, por fuerte que sea, es inútil". 

Hoy bendecimos en nuestra Parroquia la Sta. Cruz Gloriosa de Amor que tiene tantas y tantas réplicas en el mundo y cuya iniciativa partió de Dozulé. Damos Gracias a Dios por ello y rezamos e invitamos a hacer piadosamente la oración: 

Jesús de Nazaret triunfó de la muerte su reino es eterno, viene a vencer el mundo y el tiempo.
Piedad, Dios mío, por aquellos que te blasfeman, perdónales, ellos no saben lo que hacen. 
Piedad, Dios mío, por el escándalo del mundo, líbrales del espíritu de satanás. 
Piedad, Dios mío, por aquellos que huyen de ti, dales el gusto de la santa eucaristía. 
Piedad, Dios mío, por aquellos que vayan a arrepentirse al pie de la cruz gloriosa, que allí hallen paz y alegría en Dios Nuestro Salvador. 
Piedad, Dios mío, para que llegue tu reino, pero sálvales, pues están a tiempo todavía... 
porque el tiempo está próximo, y he aquí que yo vengo. Amén.¡Ven, Señor, Jesús! 

(Rezar 1 Padre Nuestro y 10 Ave María) Gloria. 
¡Señor, derrama sobre el mundo entero los tesoros de tu infinita misericordia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario