martes, 5 de abril de 2016

Inacabada


...la plaza de S.Pedro en Roma. Magnífica por su arquitectura
acoge a las multitudes de peregrinos. Uno de ellos, 
universitario y español que habia acudido al UNIV,
con espontánea libertad se lo dijo al Papa...
Era el 30 de marzo de 1980 y tras contemplar
las muchas imáestatuarias, lo comentó a sus compañeros:
Falta la Virgen; si tengo oportunidad, se lo digo...
Y fue y lo hizo el 1 de abril. Y el Papa Juan Pablo II,
meditándolo un momento, le respondió en pausado castellano:
La plaza no esta completa... Habrá que terminarla, habrá que terminarla...
El 8 de diciembre de 1981, tras el rezo del Angelus,
el Papa bendecía el mosaico dedicado a la Madre de la Iglesia.
***
Oberamengau..
Se representaba la Pasión y llegó el momento dramático
del remordimiento y la desesperación del traidor.
La sala estaba en contenido silencio. Era un momento culmen.
Se masca la tragedia. Y, tonante, dice Judas al auditorio:
- ¿A dónde ir? ¡Todo esta perdido!
Y mientras se aleja hacia el árbol donde va a suicidarse,
de pronto, se oye la vocecita de una niña que dice:
- Mami, y ¿por qué no va a buscar a la Virgen María?
***
Dulce Madre, no te alejes,
tu vista de mi no apartes.
Ven conmigo a todas partes
y nunca solo me dejes.
Ya que me proteges tanto
como verdadera Madre,
haz que me bendiga el Padre,
el Hijo y el Espíritu Santo.
Amén

POESÍA DE SAN JUAN PABLO II

No hay comentarios:

Publicar un comentario