Las buenas críticas recibidas por la primera parte, unidas al hecho de que no se podía dejar tan relevante biografía a medio camino, hicieron que, hacia la segunda mitad del año 2006, se estrenara "Karol, un Papa rimasto uomo" ("Karol: The Pope, The Man" en su distribución internacional), segunda parte del telefilm "Karol, un uomo diventato Papa", donde se nos narraba la historia del joven Karol Wojtyla, en su devenir como Hombre de Dios que sufre mil y una penalidades hasta ser nombrado Sumo Pontífice, bajo el nombre de Juan Pablo II.
Esta segunda entrega, producida también directamente para televisión, retoma la historia donde se quedó la primera. Karol, ahora Juan Pablo II, tiene por delante la dura labor de llevar a la Iglesia hacia el nuevo siglo, empresa que no estará exenta de dificultades, como el famoso atentado sufrido a manos de Ali Agca el fatídico 13 de Mayo de 1981, uno de los muchos episodios que se retratan en el filme. Así pues, la historia se centra más en el Pontífice, a lo largo de todo su mandato (hasta su fallecimiento en 2005), pero destacando además su faceta como ser humano, tal y como reza el título.
Repite gran parte del equipo de la primera parte, entre ellos el director Giacomo Battiato, el protagonista Piotr Adamczyk (cargado de maquillaje para simular la avanzada edad del Papa), y por fortuna para los aficionados a la música de cine, el compositor Ennio Morricone, que demuestra una vez más encontrarse en pleno forma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario