Alemania. En un hotel de lujo se encuentran reunidos los poderosos de la economía mundial para una sesión del grupo del G8. Ellos están preparando una maniobra secreta que tendrá consecuencias gravísimas para la economía mundial.
El Director del Fondo Monetario Internacional, el magnate Daniel Roché, ha querido que en esta reunión extraordinaria que coinside con su aniversario, estén presentes tres personajes como invitados: una famosa escritora de libros para niños, una estrella de rock y un monje italiano llamado padre Roberto Salus.
Sucede sin embargo, una extraña e inusitada situación ante la cual la reunión debe de ser suspendida.
En una atmosfera de duda y temor, los ministros allí presentes dudan del monje invitado y creen que ha robado su secreto mejor guardado. Sospechan que Salus ha asesinado a Roche, quien muere durante la noche bajo la figura de un supuesto suicidio. Ellos hablan del supuesto crimen cometido con la finalidad de arrebatarle el secreto común guardado entre ellos.
Pero las cosas no son tan simples como parecen: mientras el monje, un hombre perturbador y paradójico para muchos de los presentes, se encuentra en posición de ser el guardián de un super secreto entregado en una confesión Sacramental, los demás personajes ven despertar en sí mismos los más diversos sentimientos de angustia y culpabilidad que les llevará a plantearse la necesidad de ellos también necesitar de la confesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario