Dedico esta pelicula (1997)a las mujeres qude atendemos en Acogida y Promujer
Majid Majidi, el director de esta película, nos inserta en la vida de una familia pobre habitante al exterior de una ciudad de Irán. La familia está compuesta por el matrimonio y sus tres hijos: Ali, Zahra y un infante recién nacido. La madre de ellos está enferma y no puede realizar todas las labores de la casa, paralelamente a ello el padre de los niños trabaja, con una remuneración miserable. Es por ello que los chicos han debido madurar tempranamente, ayudar a realizar las compras, cuidar al bebé recién nacido, atender al padre que llega cansado y además deben ir a la escuela.
Es en este contexto que ocurre la pérdida de los únicos zapatos de la niña y sobre este hecho gira la trama de la película.
Excelente filme que nos demuestra cómo, a partir de un simple hecho cotidiano, podemos rescatar las emociones, sentimientos, el candor y valor que hay en el corazón de estos pequeños que representan extraordinariamente el drama de un niño cuando se ve confrontado a angustias que, para el mundo adulto, podría no tratarse de algo verdaderamente muy importante.
Una película que recomendamos para toda la familia, especialmente para los padres que deben descubrir la sensibilidad de sus hijos y por otro lado para los mismos hijos, que puedan valorar lo poco o mucho que sus padres con amor les entregan y también la importancia del amor fraterno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario