domingo, 13 de julio de 2014

trucos para el hogar

TRUCOS PARA EL HOGAR

Abrir los botes
Cuántas veces te has encontrado con un esmalte de uñas, por ejemplo, imposible de abrir porque se ha secado el tapón? Ponlo bajo el grifo de agua caliente. Una vez abierto, frota el interior del tapón con un poco de crema hidratante y evitarás que vuelva a pegarse.
Adhesivos.
Para quitar las marcas de una pegatina que haya estado adherida a un cristal, un espejo, la superficie de una mesa, etc., impregna un algodón en quitaesmalte de uñas
y aplícalo a la superficie. Desaparecerá.
Adiós a las moscas
¿Estás cansada de espantar todo el día a las molestas moscas?. Cuece hojas de nogal en un poco de agua y pulveriza toda tu casa con este preparado. Desaparecerán al instante.
Adiós al polvo
¿Cuántas veces has intentado limpiar el polvo y te has desesperado viendo que lo único que conseguías era depositarlo en otro sitio? Muchas, ¿verdad? Pues aquí tienes la solución:
compra un paño de los de limpiar el polvo y mójalo en una mezcla de agua y un poco de glicerina. El paño retendrá perfectamente el polvo y no se dispersará por la habitación.
Afilador doméstico
Para afilar las tijeras que están estropeadas por el uso, realiza varios cortes en un papel de lija muy fino. Este sencillo truco las afilará por completo.
Agua de flores
Para que el agua del florero no huela mal, échale unas gotitas de vinagre. Conseguirás, no sólo evitar el olor sino también mantener el agua transparente y más duradera.
Alfombras
Si al cambiar los muebles de sitio se te ha quedado la marca en la alfombra, pon sobre ella un cubito de hielo. Una vez deshecho, espera a que se seque un poco y luego pasa
el secador. Es perfecto.
Ambientador
Personalizar el aroma de tu hogar es muy fácil. Basta con hervir una mezcla de agua, canela, clavo y piel de limón hasta que se evapore el agua. Es muy eficaz.
Si quieres que tu hall, tu salón o tu cuarto de baño tenga un olor verdaderamente agradable incluso sin tener ambientador, empapa unos algodoncitos con tu suavizante
de la ropa y ponlos en un recipiente. Colócalo en la habitación que quieras ambientar y..., a disfrutar.
Para tener la casa siempre perfumada puedes poner un poco de tu perfume favorito en cada bombilla. Cuando se enciende la luz, el calor desprende el olor al perfume.
Ambientador para lavavajillas
Si pones en la cesta de los cubiertos unas cortezas de limón, conseguirás un ambientador natural que eliminará el mal olor de tu lavavajillas. ¡Obtendrás un resultado magnífico!.
Ambiente cargado
Cuando la familia o amigos fuman en casa, siempre se carga mucho el ambiente con el olor a tabaco. Si te molesta y quieres evitarlo, pon en el cenicero hojas de romero.
Al quemarse dejarán un saludable olor.
Antipolillas
Muchas personas no soportan el olor de las típicas bolitas antipolillas que se ponen en los armarios. ¿Sabes qué puedes poner en su lugar?: Las cortezas de uno o dos limones.
Además, cuando se sequen y ya no huelan, no hay más que cambiarlas por otras.
Si te molestan los insectos y quieres evitar las polillas en los armarios, coloca unos granos de pimienta negra y canela en los estantes o en el interior de bolsitas para colgar.
Prueba a poner en tu armario unas cuantas hojas de laurel distribuidas por los cajones entre la ropa. Conseguirás un agradable aroma además de un buen antipolillas.
Armario perfumado
Guarda abiertos los frascos de perfume vacíos en algún cajón de tu armario; darán buen olor a la ropa blanca. También puedes planchar la parte blanca de una corteza de limón
e introducirla en el armario.
Cuando los armarios de tu casa tengan mal olor por estar mucho tiempo cerrados, mete dentro de ellos un vaso de leche muy caliente. Cuando se haya enfriado no quedará
ni rastro del mal olor.
Coloca en un platito una bola de algodón impregnada en gel de baño aromático o en suavizante del que utilizas para la ropa y mételo en uno de sus estantes o cajones.
Cambiará de inmediato y el olor será mucho más agradable. Es infalible.
Todos sabemos que existen variadas soluciones para que la ropa blanca de tus armarios desprenda un aroma fresco y agradable. Pero lo mejor es meter una mandarina
agujereada con clavos de especia. Haz la prueba.
Los armarios zapateros tienen que airearse de vez en cuando para evitar que se acumulen olores desagradables. Pero una buena solución para que esto no ocurra
es poner dentro del armario un recipiente con un poco de bicarbonato.
Atascos en el fregadero
Si se te ha atascado el fregadero de la cocina hay una buena forma para lograr desatascarlo y que el agua corra sin problemas. Para lograrlo, pon una vez a la semana,
por la noche, un puñado de sal fina en el fregadero. A la mañana siguiente, echa un cazo de agua hirviendo y listo.
Avivar el fuego.
Todavía es tiempo de chimeneas. Si tienes una en tu casa, añade a la leña pieles de patatas, que eliminan todo el hollín del tiro.
Bandejas para el hielo
Para que no se queden pegadas en el congelador, basta con que frotes la parte inferior de la bandeja con un poco de aceite.
Barbacoa.
Con el buen tiempo apetecen ya las comidas al aire libre. Un año más preparas la barbacoa para degustar carnes y pescados a la brasa. Si quieres un truco para evitar esos
humos que tanto molestan, espolvorea con sal gorda (unos puñados) las brasas. De esta forma, además, se mantendrán rojas durante más tiempo.
Batidora
Hay veces en que la batidora no deshace bien los alimentos porque las lamas no están bien afiladas. La mejor manera de afilar las cuchillas es batir unos cubos de hielo
durante unos minutos.
Bisagras
¿Te has quedado sin un producto específico para las puertas que chirrían? No te preocupes, el grafito es un buen lubricante. Pasa la mina de un lapicero por ellas.
Bisutería
Cuando compres algo de bisutería y quieras que se mantenga con el mismo aspecto que cuando lo adquiriste, guárdala en un recipiente junto a tizas.
Bonitos ramos
¿Tienes flores de plástico en casa?. Para que pierdan ese aspecto tan rígido que estropea la decoración, mézclalas con flores o ramas verdes naturales. Así no parecerán
de plástico y engañarás a tus invitados.
Cajones atascados
Para esos cajones que no cierran bien hay un truco infalible. Consiste en aplicar por las ranuras laterales un poco de jabón de tocador o cera. También puedes utilizarlo para
facilitar el movimiento de las puertas correderas con raíles
Calefacción.
Calefacción. Una forma de intensificar el calor que emiten los radiadores consiste en colocar una hoja de papel de aluminio detrás de cada uno de ellos. El ambiente será más
cálido y ahorrarás energía
Calzado sin mal olor
Si tienes algún par de zapatos que desprenda mal olor, déjalo toda la noche con bicarbonato sódico en su interior. Verás como lo eliminas y tarda mucho tiempo en volver a aparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario