Basada en hechos reales, narra la historia de Herb Brooks (Kurt Russell), el jugador convertido en entrenador que llevó al equipo americano de hockey sobre hielo a enfrentarse en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980 al aparentemente invencible equipo de la Unión Soviética.
Fuentecilla, un pueblo que vivió tiempos de esplendor coincidiendo con el auge de su balneario, sobrevive a duras penas gracias al campo y a un limitadísimo turismo que apenas deja beneficios. Su empobrecimiento es tal que ya ni el tren para en la estación. Don Ramón, el dueño del balneario, harto de su escasa y poco aristocrática clientela, en connivencia con el alcalde, el maestro, el barbero, el dueño del hotel y don José, un acaudalado propietario del lugar, urde un plan: organizar una "aparición mariana", como la de Lourdes, que atraiga al turismo y a los devotos. Tras mucho cavilar, se dan cuenta del extraordinario parecido que hay entre Don José y una vieja talla de San Dimas, el buen ladrón. Así es como la noche de cada jueves tiene lugar la aparición de San Dimás...
Seguiré tus pasos se consagró como la hermosa historia de José María (Juliancito Bravo), un niño sin Madre que se queda huérfano de Padre cuando este resulta asesinado por unos bandidos de la carretera, dejándole tan sólo a José María una guitarra y unos cuantos soles para sobrevivir, en medio de la desesperación, Fray José (José Mojica) aparecerá en su camino y le mostrará otras formas en las cuales encauzar su furia y angustia para transformarlas en energía y amor. Sin embargo, lo que ni José María, ni Fray José saben es los designios de Dios y los hombres, los cuales los llevarán a enfrentar su propia fe y contra su corazón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario