Peli del 97 basada en un relato corto de Ouida —pseudónimo de la escritora inglesa Marie Louise de la Ramée (1839-1908)—, que ya fue llevado al cine en el 35 y el 59.
En un largoflash-back,la triste historia de Nelo, huérfano que malvive con su abuelo y su perro Patrash en un pueblecito de Bélgica hacia el año 1870. La ilusión del niño es poder desarrollar algún día sus dotes innatas como pintor, para imitar a su admirado Rubens, cuyos maravillosos cuadros presiden la catedral de la cercana Amberes. Le ayudará en su empeño su amiga Alois, la hija de un amargado terrateniente del pueblo, que no ve con buenos ojos esa amistad y se opondrá a ella con todas sus fuerzas.
... Influencias directas de Dickens y Andersen, así como de relatos infantiles (Heidi, de Johanna Spyri, o Marco de los Apeninos a los Andes de Edmondo de Amicis). Por su parte, Yoshio Kuroda con Hayao Miyazaki, de la escuela japonesa del dibujo de línea clara ofrece una puesta en escena fascinante, muy eficaz en su animación reducida, con unos fondos apabullantes, una bella paleta de colores y, sobre todo, una planificación sencillamente magistral. También es preciosa la partitura de Taro Iwashiro.
Todo para dar una gran emotividad a la historia, plagada de valores y con una visión muy atractiva de la religión católica y, en concreto, del trato con la Virgen; también se ve la vocación religiosa y el sentido cristiano del sufrimiento y de la muerte. En fin, una joyita que gustará, y mucho, también a los papás.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario