Continúa aumentando la lista de países que han decidido limitar las intervenciones de las personas
trans para proteger a los menores de procedimientos perjudiciales para su salud. Ahora es el estado norteamericano de Missouri el que ha anunciado una serie de medidas para limitar la atención de las personas transgénero. Andrew Baile, fiscal general, ha confirmado que se ha iniciado una investigación del Centro de Transexuales de St. Louis por perjudicar a cientos de niños. En su web oficial ha afirmado: “quiero que Missouri sea el estado más seguro del país para los niños. Hemos recibido acusaciones de que hay personas que han estado perjudicando a cientos de niños cada año, incluso prescribiéndoles medicamentos experimentales. Nos tomamos muy en serio estas pruebas y estamos investigando a fondo para asegurarnos de que los niños no se vean perjudicados por individuos que pueden estar más preocupados por una agenda social radical que por su salud”.
Otros países que también se echaron atrás
Pero este no es el primer país que echa marcha atrás. Escocia ya lo comunicó hace unos meses, cuando un hombre acusado de violación ingresó en una cárcel femenina alegando que ahora era una mujer. Reino Unido, Francia, Suecia, Noruega y Finlandia han rectificado en la hormonación de menores y recomiendan ahora cautela y acompañamiento psicológico. En Estados Unidos, Kansas se convirtió en el primer estado en aprobar un proyecto de ley que define a la mujer como “alguien que ha nacido biológicamente de sexo femenino”, tratando de prohibir así la entrada de personas transgénero a lugares públicos como baños o vestuarios. También Tennessee aprobó un proyecto de ley que prohibía las operaciones de cambio de género y los fármacos en menores de edad y Carolina del Sur limitó a los transgénero en la práctica de deportes femeninos en universidades públicas.
Como hemos publicado en numerosas ocasiones en nuestro observatorio, cada vez son más los países en los que se iniciaron estas intervenciones hace ya muchos años y se han replanteado sus políticas sanitarias relacionadas, modificando drásticamente los procedimientos con los que son abordados estos casos. Estos se han reconducido a posicionamientos más prudentes y conservadoras a la espera de disponer de nuevas evidencias sobre la idoneidad o no de las propuestas aplicadas en los procesos de transición de género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario