La posibilidad de desligar la paternidad de la procreación, abre la puerta a situaciones grotescas y a la vez penosas para los niños y mujeres involucrados. El hecho de separar la gestación de la posterior maternidad de forma premeditada, supone un atentado a la familia y a los derechos del niño. Como se ha demostrado ampliamente, éste establece vínculos de apego con su madre durante el periodo de gestación que serán reforzados durante el periodo post natal.
En otras publicaciones, hemos tratado los daños colaterales de la gestación subrogada. Las consecuencias sobre las mujeres gestantes y sus familias entrañan en muchos casos una violación de sus derechos y dignidad
Según cuenta el diario Mirror, una pareja formada por Galip Öztürk, millonario de nacionalidad turca de 57 años y Kristina Öztürk, de nacionalidad rusa y 23 años de edad, han decidido encargar la gestación de sus hijos de forma subrogada. Tal y como indica el diario The Sun, en un año los padres comitentes han encargado la gestación de 20 niños procedentes de sus embriones obtenidos por fecundación in vitro.
Ella ya gestó una hija antes del proceso de subrogación. Actualmente, con 21 hijos, la pareja afirma que no descarta ampliar la familia hasta los 100 hijos.
Tras haber desembolsado una media de casi 9.000 euros en cada embarazo, han tenido que contratar 16 niñeras para poder atender a los bebés.
Nuestra valoración
No solo estos niños no mantendrán el vínculo con sus madres gestantes, sino que tampoco serán criados por su madre comitente, que debe delegar las funciones de crianza en otras personas.
Sobran comentarios y argumentos para desvelar la verdad siniestra que esconde la subrogación llevada al esperpento en el caso que nos ocupa y que presenta graves daños colaterales tanto en los niños producidos como en las mujeres que se han ofrecido a las gestaciones.
Una vez más, no todo lo que se puede hacer debiera hacerse y no todo aparente progreso supone en realidad un avance en la conquista de la libertad y el respeto a la dignidad de los seres humanos, especialmente de los más desfavorecidos.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario