Basada en la admirable vida de Miguel Agustín Pro, un hombre cuya gran vocación lo llevo a transmitir su fe a los cristianos en México; durante la época de la revolución, guerra cristera y persecuciones religiosas, se dedico a predicar con el ejemplo de Cristo a pesar de su mala salud, creando organizaciones de ayuda para los desamparados de la guerra entre muchas otras cosas, logro ocultarse ingeniosamente del gobierno hasta que finalmente fue apresado y fusilado por órdenes del Gobierno. Con su vida dio un ejemplo que unió la Fe Católica y se convirtió en mártir por Jesús.
La cinta cuenta aspectos biográficos del joven Miguel Agustín Pro Juárez, desde el inicio de su vocación sacerdotal y su formación con los Padres Jesuitas en Europa en tiempos de la Revolución, así como sus ideales por llevar a cabo los postulados de la Doctrina Social de la Iglesia, inspirados en la Rerum Novarum.
Ahí se ve cómo, ya ordenado sacerdote, en medio de la Persecución, se convertiría en un verdadero líder espiritual y social que inquietaba a las élites gobiernistas, que no daban crédito a su habilidad por los disfraces. La cinta cuenta también los lazos de poder y de ideologías entre el Presidente Calles y su sucesor, Álvaro Obregón Salido.
Es un intento de asesinato a este último lo que da pie al Gobierno para inculpar injustamente de dinamiteros al Padre Pro y sus hermanos.
De hecho, en palabras del Padre Alberto Vargas, la película era una necesidad, desde el corazón, de rescatar la verdad histórica de nuestro México y de aquellos Mártires, héroes de la fe.
El fusilamiento del Padre Pro fue, sin duda, uno de los más publicitados de la historia, puesto que los Medios de Comunicación dieron gran cobertura al hecho. El filme, con valor documental, prueba este hecho reproduciendo las primeras planas de varios periódicos nacionales, como “Excélsior”, que dieron cuenta del atropello cometido por el Presidente Elías Calles.
domingo, 15 de junio de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario