viernes, 11 de noviembre de 2011

Tony Melendez

Y en este dia de tantos ONCES, un autentico 10
para decirnos a todos que "querer.. es poder"

Dice un rotundo refrán español que “a cada cerdo le llega su San Martín”. Aquí nos encantan estos dichos crueles y justicieros; pero, más allá de su significado simbólico, parece cierto que, en muchos pueblos de Castilla, San Martín es el día de la matanza.
Este año, además, el once del once corresponde a un año once, y como los números ejercen una singular fascinación entre el personal, se han agotado en Madrid los cupones de la ONCE, la Organización Nacional de Ciegos de España, que organiza unos populares sorteos desde hace muchos años.
Ayer mismo por la tarde se lo pregunté a un ciego:
―¿Le queda algo para el sorteo de mañana?
―Nada. Este año la ONCE da un primer premio de once millones y once premios más de un millón. Y con la crisis, la gente gasta más en loterías.
Debo decir que no he comprado en mi vida un cupón y tampoco lo pensaba hacer esta vez, pero sentía una especial curiosidad sociológica.
El ciego resultó llamarse Manolo y me contó cómo ingresó en la ONCE en el año 2000, o sea ¡hace once años!, cuando perdió del todo la visión del único ojo que le funcionaba.
―¿Y se maneja usted bien?
―Divinamente. Ahora tenemos muchos medios. Además está la intuición. Por ejemplo, sólo por la voz y por su modo de hablar, ya sé muchas cosas de usted. Le echo unos cincuenta años. Tiene estudios. Casi seguro que es abogado y tiene hijos… Lo menos seis o siete. ¿He acertado?
―Casi

No hay comentarios:

Publicar un comentario