El otro día en el IDR salió el tema de la creación y la ecología. O sea, los discursitos bonitos que hacen que se nos vaya la fuerza por la boca. Yo INSISTO en que hay que hablar de economía (que etimológicamente nos habla de las leyes de la casa.planeta que tenemos) para que veamos que no podemos seguir con la pesca de arrastre que además de peces se carga la flora marina, ni con la depredación que se hace en el Amazonas o –más cercano- los incendios para sacer la madera barata cuando perecen los bichos que han criado en verano, etc.
Los cristianos –parece- que nos agotamos con los sermones bonitos porque nunca llegamos a la ultima parada que es la del compromiso. Para que tomemos ejemplo de cómo se lo trabajan los hijos de las tinieblas y para que no digan que somos tontos, a ver si entendemos el funcionamiento del “mercado” y por donde nos viene el aire de esta crisis ¿vale? Dos videos para que haya más jardines ecológicos y remita la "selva" económica del "sálvese quien pueda":
Uno: este extracto de la película “el concursante”.
Dos: para no cansar un capitulo de un gran documental (que un día de estos posiblemente lo ponga entero, ya veremos…) Recomendado del todo para este domingo y para la sobremesa ya que la información sobre la inflación es sorprendente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario