lunes, 29 de noviembre de 2010

calendario de intenciones...


personal e intrasferible
para ver en aumento, clicka la imagen

Adviento Recicla tu corazón from Sergio Miguel Martín on Vimeo.

domingo, 28 de noviembre de 2010

la vida no vale nada

La vida no vale nada
si no es para perecer
porque otros puedan tener
lo que uno disfruta y ama.

La vida no vale nada
si yo me quedo sentado
después que he visto y soñado
que en todas partes me llaman.

La vida no vale nada
cuando otros se están matando
y yo sigo aquí cantando
cual si no pasara nada.

La vida no vale nada
si escucho un grito mortal
y no es capaz de tocar
mi corazón que se apaga.

La vida no vale nada
si ignoro que el asesino
cogió por otro camino
y prepara otra celada,
si se sorprende a otro hermano
cuando supe de antemano
lo que se le preparaba.

La vida no vale nada
si cuatro caen por minuto
y al final por el abuso
se decide la jornada.

La vida no vale nada
si tengo que posponer
otro minuto de ser
y morirme en una cama.

La vida no vale nada
si, en fin, lo que me rodea
no puedo cambiar cual fuera
lo que tengo y que me ampara...
Pablo Milanés

adventus

Dijo (en 2006) Benedicto XVI: Celebrar el Adviento significa despertar a la vida la presencia de Dios oculta en nosotros. Para ello hay que andar un camino de conversión, de alejamiento de lo visible y acercamiento a lo invisible. Andando ese camino somos capaces de ver la maravilla de la gracia y aprendemos que no hay alegría más luminosa para el hombre y para el mundo que la de la gracia, que ha aparecido en Cristo.
El mundo no es un conjunto de penas y dolores, toda la angustia que existe en el mundo está amparada por una Misericordia amorosa, está dominada y superada por la benevolencia, el perdón y la salvación de Dios. Quien celebre así el Adviento podrá hablar con derecho de la Navidad feliz, bienaventurada y llena de gracia. Y conocerá cómo la verdad contenida en la felicitación navideña es algo mucho mayor que ese sentimiento romántico de los que la celebran como una especie de diversión de carnaval.
UN DECALOGO PARA ESTA PRIMERA SEMANA
1. VIGILA y cuida los dones que Dios te ha dado. No es bueno dejar que muera o no sirva para nada, lo mejor que existe en nosotros.
2. VIGILA tu vida interior. ¿Por qué tanto empeño en la eficacia, en lo que se ve y, tan poco, en el equilibrio de uno mismo?
3. VIGILA tu vida exterior. No te dejes llevar por las sensaciones. Llena, todo lo que haces y eres, con contenido y verdad.
4. VIGILA aquello que te produce vértigo o temor. No dejes que, nada ni nadie, perturbe tu derecho a estar y a vivir en paz.
5. VIGILA las tareas que tienes encomendadas. Dales un cierto sabor cristiano. ¿Que no te atreves? ¿Que es difícil? Dios también lo tuvo complicado para hacerse presente en medio de los hombres.
6. VIGILA tu reloj. No vivas sin sentido. Que no pasen las horas sin un pensamiento para Dios por lo mucho que ama y se acerca hasta la humanidad.
7. VIGILA tu fe. No es lo mismo ser bueno que ser creyente. No es suficiente ser bueno y dejar de lado a Dios. ¿Dónde está la fuente y la cumbre del bien si no es en Dios?
8. VIGILA tu compromiso con la Iglesia. Si nos alejamos del calor, podemos coger un resfriado. Si nos alejamos de la Iglesia, podemos contaminarnos con una poderosa neumonía espiritual.
9. VIGILA tu caridad. Sal al encuentro de algo o de alguien. Prepara el camino al Señor en tu casa, con tu familia, con tus amigos.
10. VIGILA tu testimonio. ¡Habla de Dios! Comienza a pensar en dónde y cómo instalar el belén, la estrella, un signo cristiano.

viernes, 26 de noviembre de 2010

armagedon, la batalla final

en su presentacion del tema, un poco amaricano este canal historia... pero vale

CARACOLES

Subía el pequeño caracol por la rama del cerezo y los pajaros desde la rama se reían:
-¿Donde vas con tanta prisa si aún no es la época del fruto? ¿No te habrás adelantado? ¿Por qué sigues si las cerezas aún no están?
-Cuando llegue a la rama estarán...

A la puerta del cielo llegó: kilómetros y kilómetros arrastrándosae desde la tierra, dejando en el camino su sudor y trozos del alma... Y San Pedro, que lo vió tan destrozado, le miró compasivo, le acarició la concha con la punta de su bastón y preguntó:
- ¿Por qué un viaje tan largo? ¿Qué vienes a buscar tú en el cielo, pequeño caracol?
El animalito, levantando la cabeza, y con un orgullo que jamás se hubiera imaginado, respondió:
- Vengo a buscar la vida perdurable, la inmortalidad dichosa.
San Pedro se echó a reír y luego con ternura volvió a preguntar:
-¿El cielo? ¿y qué harás tú con los bienaventurados?
- Yo también criaturita del Señor, y además muy especiial. ¡Soy un arcángel caracol!
Ahora la risa de San Pedro se hizo campechana. Luego el Portero del cielo le lanzó una nueva pregunta un poco más malintencionada e irónica:
-¿Un arcángel, de verdad? Pero los arcángeles llevan alas de oro, escudo de plata, sandalias rojas y espada flamígera... ¿Dónde están tus alas, tu escudo, tus sandalias y tu espada?
El caracol volvió a levantar con orgullo su cabeza y respondió seguro:
-Están dentro de mi caparazón y duermen, esperan…
-¿Y qué esperan?
-Esperan el gran momento...
San Pedro a estas alturas pensaba para sus adentros que aquel molusco se había vuelto loco. Insistió:
-¿Qué gran momentoes es ese?”.
-¡¡¡Este!!!
Y por sorpresa, dando un gran salto, el pequeño caracol se coló en el Paraíso. Una vez dentro, conseguido el premio -está claro- se quedó a disfrutarlo para siempre, para siempre.


¿Sabes ya cuál es la moraleja de ambas hisitorias?
Quiza palabras como perseverancia o perseverancia final te den la pista para aplicarte el cuento

martes, 23 de noviembre de 2010

el cuando no importa... importa el AMOR

PURGATORIO Y EL VOTO HEROICO

He aquí el sufragio por excelencia para favorecer a las almas del Purgatorio. Se llama voto de caridad heroica y consiste en ofrecer o aplicar todas las obras satisfactorias que uno ha practicado en su vida o que a él pudiesen aplicar después de su muerte, cediéndolo todo generosamente, en manos de La Reina del Purgatorio para que sea Ella, la Virgen María quien lo reparta entre las almas a su real beneplácito
La Iglesia ha aprobado esta heroica cesión de bienes espirituales en su parte satisfactoria y la ha enriquecido con especiales privilegios.
A ese fin ha concedido gracia de altar privilegiado, en cualquier altar y todos los días del año, a los sacerdotes que hubieren hecho este voto. A los fieles en general – y en igual caso- ha concedido indulgencia plenaria, aplicable únicamente a los difuntos cada vez que se reciban los santos sacramentos de confesión y comunión, rogando por las acostumbradas intenciones del Pontífice. A los que no pueden comulgar ha concedido indulgencia plenaria cada lunes que oyeren misa en sufragio de las almas (y no pudiendo por legitimo impedimento oír dicha misa en lunes, les concede ganar la referida indulgencia oyendo a igual intención la del domingo inmediato aunque sea la que sirve para cumplir el precepto.

cine y mas cine

El Planeta de los Simios

EL DISCURSO DEL REY.

EL MANANTIAL (Sub): conocida también como “Uno contra todos”, de Kin Vidor y Gary Cooper de prota… superfiel a la novela de Ayn Rand. Sigue fielmente la trama argumental básica de la novela. La historia va del joven arquitecto Howard Roark. Curioso que eligieran a Cooper para este papel: era ya un poco mayor y pronunció el famoso discurso final sin entenderlo realmente; y se nota en la entonación y el énfasis, por lo que se disculpó ante Ayn Rand y le ofreció volver a rodar la escena… Ayn lo dejó correr. Pero, en cambio, tuvo que luchar mucho para mantener la integridad del guión, y aún así tampoco quedó satisfecha… Según ella, lo único bueno de la peli era que conseguiría nuevos lectores para la novela. En efecto, su lectura fue muy popular entre los soldados estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial.

EL HEROICO BATALLON DE SAN PATRICIO (1999)
Reconstrucción de uno de los episodios bélicos más espectaculares y olvidados de la guerra de México contra los EEUU, durante 1846, protagonizado por el batallón católico/irlandés


ATRAPAME SI PUEDES

A PROPOSITO DE HENRY

UN MILAGRO PARA HENRY POOLE: Del director Mark Pellington esta comedia dramática (2008) sobre un desahuciado y ateo que recupera la esperanza y recibe el gran regalo de la fe a través de un milagro y la ayuda de una vecina católica. Subtitulada...



MÁS ALLÁ DEL CIELO: Un devoto paramédico pide el milagro de salvar a Charlie cuando todo ya está perdido. Una historia, impactante y estremecedora que conmoverá a todo fiel católico.


CARTAS A DIOS (subtitulada)



CONVERSACIONES CON DIOS


UNA HISTORIA VERDADERA. Alvin Straight viudo, 73 años, con enfisema, mal una cadera y lleno de achaques. En 1994 vivía en Laurens (Iowa) con su hija Rose, aquejada de problemas de lenguaje… Tras un tiempo en el hospital, recibe la noticia de que su hermano Lyle había sufrido un derrame y podía quedarle poco tiempo de vida. Alvin y Lyle llevaban diez años sin hablarse: un silencio que Alvin atribuía al orgullo y a la bebida. El anciano quería hacer las paces con su hermano antes de que fuera demasiado tarde. Pero Lyle vivía en Wisconsin, a cientos de kilómetros y Alvin no tenía mucho dinero, ni carnet de conducir. Pero poseía un tractorcito cortacésped, con el que puso rumbo a Wisconsin. Por el camino conoció a mucha gente diferente y se empeñó en seguir adelante, a pesar de tener que enfrentarse a numerosos problemas médicos y mecánicos.


QUE BELLO ES VIVIR



LA VIDA ES BELLA



YO SOY SAM


EN BUSCA DE LA FELICIDAD, con William Smith


RAIN MAN


VANILA SKY(versión `mericana de Abre los ojos, de Alejandro Amenabar)


PROA AL CIELO: Douglas Bader fue uno de los grandes héroes británicos de la 2ª Guerra Mundial, cuya inmensa popularidad se vio incrementada en 1954, al publicarse una biografía escrita por Paul Bricknill y aparecer una versión abreviada de la misma en la popular revista Reader´s Digest. Dos años después, el film basado en dicho libro, dirigido por el futuro especialista en James Bond, Lewis Gilbert, se convertiría en el film más taquillero en Inglaterra desde el estreno de “Lo que El Viento se Llevó”. A finales de los años 20, por un accidente de aviación, le amputaron las dos piernas a Douglas Bader. A pesar de ello y gracias a unas prótesis de aluminio, Bader consiguió sobreponerse y participar a los mando de un Spitfire en la Batalla de Inglaterra…


FELIZ NAVIDAD (pelicula de guerra... y de paz)



RESISTENCIA (segunda guerra mundial, judios en un bosque)


KATYN
Nominada al Óscar a la mejor película extranjera, ha recibido entre otros premios los del Público del Festival Internacional de Denver y del Filmfest de Washington D.C. y el de Diseño de Vestuario de los European Film Awards. Ha sido el proyecto de los últimos nueve años del prestigioso cineasta polaco Andrzej Wajda, él mismo hijo de uno de los más de veinte mil, oficiales, sacerdotes y miembros de las élites polacas, torturados y asesinados en 1940 por los invasores soviéticos en Katyn y alrededores. Al término de la II Guerra Mundial, los soviéticos acusaron a los alemanes de perpetrar la matanza. A pesar de haber ocurrido ésta en zona de ocupación soviética, la acusación fue aceptada. Los socialistas y comunistas polacos -algunos de los más destacados, habían sido brigadistas internacionales en España- mantuvieron la mentira y la persecución de los familiares de las víctimas hasta la caída del régimen prosoviético. No fue sino hasta 1989 que la verdad vio la luz del día. En 1990 las autoridades de la URSS admitieron, por primera vez, que el crimen fue cometido por el NKVD soviético. Dos años más tarde, Yeltsin señaló que la orden de perpetrar la matanza de polacos había sido firmada por Stalin. La verdad sobre esta masacre permaneció oculta después de la segunda guerra mundial, quienes la hacían pública fueron duramente perseguidos y castigados; de ahí el interés de este film que destapa la cloaca ocultada por los soviéticos durante tantos años. El argumento no sólo es histórico, sino también de interés humano. Anna (Maja Ostaszewska), la esposa de un capitán del Regimiento de Ulanos, está a la espera de su marido, y recibe con incredulidad todas las pruebas que evidencian que ha sido asesinado por la NKVD soviética. La esposa de un general, en abril de 1943, se entera de la muerte de su marido después de que los alemanes descubran fosas masivas de oficiales polacos en el bosque de Katyn. El silencio y la mentira acerca del crimen rompen el corazón de Agnieszka (Magdalena Cielecka), hermana de un piloto que tuvo la misma suerte que los otros militares polacos. El único sobreviviente es Jerzy (Andrzej Chyra), amigo del capitán, que entra en las filas del "Ejército Popular Polaco". ¿Cómo será la vida de las mujeres que siguen esperando a sus seres queridos, después de la guerra, en un Estado Polaco dependiente de la Unión Soviética? La película Katyn, de excelente factura e interpretación, cuenta además con una banda sonora original de Krzysztof Penderecki.
HASTA DONDE LOS PIES ME LLEVEN (2001):Adaptación del best-seller de Josef Martin Bauer (1955) a mano del director Hardy Martins que obtuvo un gran éxito de crítica y público en Alemania.

ANA FRANK: Ana Frank nació en Alemania en 1929 y pertenecía a una familia judía que se exilió en Holanda al comenzar las persecuciones nazis. A la edad de trece años comenzó a escribir un diario y poco tiempo después ella y su familia tuvieron que ocultarse para evitar los campos de concentración. Permanecieron escondidos desde 1942 hasta 1944 año en que fueron descubiertos. En 1945 murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen. Su diario fue encontrado en el escondite que habitó durante dos años.


UN PASEO PARA RECORDAR


EL CAMBIO (Documental) El Dr. Wayne nos lleva a una de sus más grandes obras, y nos explica como en la vida, lo que al principio era fundamental, al final de ella, se vuelve irrelevante. Con una extraordinaria narración, y con su habilidad de expresión, te hará descubrir cual es el verdadero significado de la vida, y la belleza en cada uno de los días en que vivimos, sin duda una extraordinaria película que te hará comprender el significado de una vida plena.

EL DIA DESPUÉS DE MAÑANA


LA FUERZA DEL VALOR, I am David...



SURCOS


LOS SANTOS INOCENTES, de la pelicula de Delibes


PLACIDO, de Berlanga


ATRACO A LAS TRES

EL LADRON DE BICICLETAS



DIOS SE LO PAGUE (cine argentino)


LA VENDEDORA DE ROSAS


TIEMPO DE MILAGROS (subtitulada) Aldea de Vitanjia, Yugoslavia, 1945. La escuela ha sido pasto de las llamas, y los aldeanos, liderados por las autoridades comunistas toman posesión de la iglesia a la fuerza para convertirla en la nueva escuela. El profesor fallece, y un forastero mudo que acaba de aparecer en la aldea, le resucita. La presunta resurrección pone en jaque a las autoridades, temerosas de que el pueblo pierda sus ideologías políticas en favor de la fe religiosa.


EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN, el amor de una maestra con una sordomuda imposible



EL COLOR DEL PARAÍSO



EL MAESTRO



EL MAESTRO Y EL MILAGRO: Don Juan, un maestro viudo, pide el traslado a la capital para que su hijo pueda estudiar y tener un futuro mejor. Entre sus proyectos está la creación de una escuela de pintura. Pero, cuando un coche atropella al niño, el mundo se le viene abajo


ADIÓS MUCHACHOS, internado catolico



ADIOS MR. CHIPS. Mediados del siglo XIX-Primera Guerra Mundial (1914-1918). En el corazón de Inglaterra está enclavada la escuela de Brookfield, a la que llega, a finales del siglo pasado, el joven profesor Mr. Chips, que pasará allí toda su vida profesional como maestro de varias generaciones... Nueva adaptación de la novela de James Hilton que supuso el debut como director de Herbert Ross. Peter O'Toole fue nominado al Oscar al mejor actor principal; también fue seleccionada la banda sonora, compuesta por el todavía poco conocido John Williams y Leslie Bricusse.

Asia Bibi

En Pakistán, el 8 de noviembre, una mujer fue condenada a la horca por blasfema. Ahora la sentencia tiene que ser ratificada por el Tribunal Superior de Lahore.
“Estaba tan convencida de que en el juicio la iban a declarar inocente que la inesperada sentencia de muerte ha sido un gran shock para Asia”, comenta preocupado Shahzad Kamran (Bobbi), abogado y amigo de Asia Bibi.
“No soy una criminal, no hice nada malo. He sido juzgada por ser cristiana. Creo en Dios y en su enorme amor. Si el juez me ha condenado a muerte por amar a Dios, estaré orgullosa de sacrificar mi vida por él”
Tres meses antes, en la Prisión Central de Sheikhupura, donde permanecía recluida a la espera de juicio, Bibi confesó a su abogado que el juez Muhamed Naveed Iqbal (quien dictó la sentencia) “entró en su celda y le ofreció convertirse al islam para salir libre. Asia le respondió al juez que prefería morir como cristiana que salir de la prisión siendo musulmana”.

Sentenciada a la pena capital fue enviada a una celda de aislamiento en el corredor de la muerte, donde aún no ha recibido ninguna visita, ni siquiera de su esposo o su abogado. En las anteriores visitas de su abogado, en la prisión de Sheijkupura, Bibi siempre mostraba entereza. “Estoy bien, no te preocupes; incluso los carceleros me preguntan si quiero alguna comida en especial... Lo único que te pido es que reces a Dios por mí para que pueda salir pronto de la prisión. Echo mucho de menos a mis hijos, especialmente a mis dos niñas. Sólo pienso en abrazarlas y besarlas todo el tiempo desde que estoy en la cárcel. Quiero estar con mis hijas, eso es lo único que le pido a Dios”.
Hace iunbos días, alguien dijo a su hija Isha, de 13 años, que su madre iba a ser asesinada en la cárcel: “Vendrá alguien y le cortará la garganta a tu madre y se morirá”.
Su abogado dice que “Ella aprecia el trato que recibe del personal de la prisión”, mas en su opinión no cree que respondiera con “sinceridad”, ya que había tres guardias presentes en la sala de visitas.

Se le pidió a un célebre artista pintar un cuadro que representara la verdadera paz. Aquel tomó su pincel y plasmó en el lienzo un mar agitado por una estruendosa tormenta. Las olas se levantaban en forma gigantesca y arrolladora... Pero entre las furiosas olas una roca se alzaba inmensa e inconmovible y en una de sus grietas se veía un pequeño nido donde estaba, con serenidad y calma, una inocente avecilla dando calor y protección a sus polluelos... El contraste entre la tranquilidad del nido y el embravecido mar erae locuente y describía a la perfección la paz que disfrutan los que confían en el Señor.
No es que no haya peligros, sino que -en medio de la adversidad- tenemos a Cristo, la roca invencible de nuestra salvación.

si no tengo amor...

La niñita apretó la naricita contra el vidrio de la vitrina. Sus ojos de color del cielo brillaban... Entró en la tienda y pidió ver el collar de turquesa azul.
- Es para mi hermana. ¿Puede hacer un paquete bien bonito?".-dice ella.
Desconfiado, el tendero miró a la pequeña.
- ¿Cuánto dinero tienes?
Sin dudar, ella sacó del bolsillo un pañuelo, deshizo los nudos, colocó el montón en el mostrador.
- ¿Con esto me alcanza?
Eran apenas algunas monedas pero ella estaba orgullosa.
- Quiero dar este regalo a mi hermana mayor. Desde que murió nuestra madre, cuida de nosotros y no tiene tiempo para ella. Es su cumple y estoy convencida que este collar que tiene el color de sus ojos la hará inmensamente feliz.
El hombre colocó el collar en un estuche, lo envolvió con un vistoso papel rojo, hizo un hermoso lazo y se lo entregó a la noiña.
- Ten cuidado y no lo pierdas que es de mucho valor.
Ella salió feliz, corriendo y saltando calle abajo...
Aún no había terminado el día, cuando una hermosa joven de cabellos rubios y unos maravillosos ojos azules entró en la tienda y colocó sobre el mostrador el ya conocido envoltorio deshecho
- ¿Este collar fue comprado aquí, verdad?
- Si señora.
- ¿Y cuánto costó?
- Ah, biueno... El precio de cualquier producto de mi tienda es siempre un asunto confidencial entre un servidor y sus clientes.
- Pero mi hermana tenía solamente unas monedas. Y el collar es verdaderamente bueno... y no tenía dinero para pagarlo...
El hombre tomó el estuche, rehizo el envoltorio con todo cariño, colocó la cinta y lo devolvió a la joven, diciéndole: "Pagó el precio más alto que nadie podría pagar. No lo dude; porque me dio todo lo que tenía"

¿Te recuerda algún poasaje del Evangelio?

lunes, 15 de noviembre de 2010

kempis...

Capítulo: XXIII. REFLEXIÓN SOBRE LA MUERTE
1. Muy pronto se referirá a ti esta realidad:
mira bien en qué situación tan distinta te encontrarás.
Hoy día está una persona
y mañana no se presenta.
Cuando se aparta algo de la vista
muy pronto desaparece de la mente.
Por la rutina e insensibilidad de nuestras facultades
sólo tomamos en cuenta lo presente
y no prevemos más lo que vendrá después.
Así deberías conducirte en todas tus actividades y pensamientos
como si hoy mismo te fueras a morir.
Si hubiera tranquilidad en tu conciencia
no tendrías mucho temor a la muerte.
Mejor sería evitar los pecados que pretender
huir de la muerte.
Si hoy no te encuentras preparado ¿de qué modo loestarás mañana?
Mañana es día incierto ¿y qué sabes si tendrás mañana?
2. ¿Qué te aprovecha seguir viviendo cuando tan poco te enmiendas?
Una larga vida no siempre nos corrige
sino con frecuencia aumenta más las culpas.
¡Ojalá durante un solo día
nos hubiéramos comportado bien en este mundo!
Muchos cuentan los años que pasaron desde su propósito de conversión
y con frecuencia es muy pequeño
el fruto de su corrección.
Si nos aterroriza morir
puede ser más peligroso vivir.
Feliz quien tiene siempre ante sus ojos la hora de
su muerte
y diariamente se prepara a morir bien.
Si alguna vez viste a un hombre morir
piensa que por el mismo camino tendrás que partir.
3. Por la mañana, piensa que no alcanzarás la tarde
y cuando llegue la tarde, no te atrevas a prometerte la mañana.
Por eso mismo, manténte siempre listo
de tal manera que nunca te sorprenda la muerte sin preparación.
Muchos mueren súbita e imprevistamente
porque “a la hora que no se piensa vendrá el Hijo del hombre” (Lc 12,40).
Cuando llegue esta última hora
empezarás a apreciar de forma muy distinta toda tu vida pasada
y sentirás gran dolor por haber sido tan negligente y pusilánime.
¡Qué feliz y juicioso
el que se esfuerza ahora en su vida
como ha elegido encontrarse al morir!
La valoración justa del mundo, el deseo entusiasta de progresar en las virtudes, el amor a la austeridad, esfuerzo de la autocorrección, la prontitud en obedecer,
la abnegación de sí mismos y el soportar cualquier contradicción
por amor de Cristo darán gran confianza a la hora de la muerte.
Pocos se perfeccionan con la enfermedad,
como los que hacen largas peregrinaciones y poco se santifican.
5. No confíes ciegamente en amigos y conocidos
ni difieras tu salvación para el futuro
porque más pronto te olvidarán las personas que estimas.
Mejor es ahora prever lo que sobrevendrá
y tener preparadas algunas buenas obras para ello
que estar esperanzado en el auxilio ajeno.
¿Si no eres solícito por ti mismo en el presente
quién se preocupará por ti en el futuro?
Ahora es el tiempo más valioso.
Ahora son los días de salvación.
Ahora es el tiempo aceptable.
Pero ¡qué lamentable! porque no lo gastas útilmente
pudiendo ganar en él para que vivas eternamente.
Llegará el momento cuando desearás un solo día o una sola hora
para enmendarte, y no sé si lo obtendrás.
6. Atiende, queridísimo amigo, de qué peligro te puedes librar
y de cuán gran temor te puedes sustraer
si ahora eres cuidadoso y estás como pendiente
de la muerte.
Estudia ahora vivir de tal manera
que en la hora de la muerte puedes más bien alegrarte que temer.
Aprende ahora a morir para este mundo
de manera que empieces a vivir con Cristo.
Aprende ahora a despreciar las cosas
para que logres libremente alcanzar a Cristo.
Domina ahora tu cuerpo con la austeridad
para que puedas tener confianza cierta.
7. ¡Necio! Piensas vivir largo tiempo
y no tienes asegurado un solo día.
¡Cuántos quedaron frustrados
porque se les arrancó de aquí inesperadamente!
Cuántas veces habrás escuchado decir
que uno murió por arma blanca, otro se ahogó, éste
se cayó desde lo alto y se rompió el cuello, otro comiendo se quedó tieso, aquél otro jugando encontró su fin, otro por causa del juego, otro por el hierro, otro por epidemia, otro a manos de delincuentes.
Así, el fin de todos es morirse,
y la vida de las personas pasa de pronto como una sombra.
8. ¿Quién te recordará después de la muerte
y quién orará por ti?
Realiza, realiza ahora, queridísimo hermano,
lo que puedas realizar,
porque no sabes cuando morirás
ni qué pasará en tu casa después que mueras.
Mientras tengas tiempo;
reúne riquezas inmortales;
fuera de tu salvación, nada pienses
y cuida solamente de lo que corresponde a Dios.
Hazte ahora de amigos venerando a los santos de Dios
e imitando sus acciones para que cuando debas abandonar
ésta vida, te reciban ellos en las eternas mansiones.
9. Manténte como peregrino y visitante sobre la tierra
a quien nada le importa los manejos del mundo.
Mantén liberado tu corazón
y siempre levantado hacia Dios
porque no posee aquí ciudad permanente.
Dirige a Él tus oraciones con llamados angustiosos y lágrimas cotidianas, para que merezcas pasar con felicidad
hacia Dios, a través de tu muerte. Amén.

Capítulo: XXIV
JUICIO Y CASTIGOS DE LOS PECADORES
1. Dirige tu mirada al fin en todas las cosas
y de qué manera comparecerás ante el juez justísimo
para quien nada está oculto
ni se deja aplacar con sobornos, ni acepta excusas
sino que, como justo juez, juzgará.
Tú, pecador miserable y tonto,
¿qué responderás a Dios que conoce todas tus maldades
tú que a veces tienes miedo del rostro airado de un simple hombre?
¿Por qué no te previenes para el día del juicio
cuando ninguno podrá disculparse o alegar por otro
sino que cada uno tendrá bastante con llevar su propio peso?
Ahora es fructífera tu labor, tu llanto es aceptable,
atendibles tus gemidos, tu dolor
compensatorio y purificador.
2. Tiene un lugar grande y saludable de purificación la persona
paciente que al recibir injurias sin motivo
le apena más la malicia del otro que su propia ofensa,
que ruega a Dios voluntariamente por quienes lo contrarían,
de corazón perdona los agravios
que no se demora en pedir perdón a otros,
más fácilmente se compadece que monta en cólera,
con frecuencia dirige su misma violencia hacia sí
y se empeña en dominar bajo el yugo de su espíritu
las tendencias deshonestas de su naturaleza.
Mejor es ahora limpiarse de pecados y cortar las
costumbres depravadas que reservar para el
futuro su expiación.
Verdaderamente nosotros mismos nos engañamos
por el desarreglado afecto que tenemos a nuestros malos impulsos.
3. ¿Qué cosa distinta a tus pecados devorará ese fuego?
Mientras más ampliamente te disculpas ahora a ti mismo
y sigues tus inclinaciones deshonestas,
con mayor intransigencia se te exigirá que pagues
y más material reservas para que arda.
En lo que peque la persona,
en eso será más gravemente castigada.
Allí los perezosos serán estimulados con punzonesardientes
y atormentados los glotones con inmensa
sed y hambre.
Allí los lujuriosos y amantes deshonestos de placeres serán zambullidos en asfalto ardiente y pestífero azufre;
los envidiosos aullarán de dolor como perrosrabiosos.
4. No habrá maldad que no reciba su castigo específico.
Allí todos los altaneros quedarán repletos de vergüenza
y restringidos los avaros por miserable indigencia.
Allí será más grave pasar una hora de sufrimiento
que aquí cien años de penitencia amarguísima.
Allí no hay ningún descanso, si [sic] el menor consuelo
para los condenados.
aquí sin embargo cesan los sufrimientos de vez en cuando
y se puede gozar la satisfacción de la amistad.
Ten ahora cuidado y arrepiéntete de tus faltas
para que el día del juicio estés seguro con los santos.
Porque entonces estarán los justos de pie y sin temor
ante quienes los angustiaron y hundieron (Sb 5,1).
5. Entonces se sentará a juzgar
quien ahora se somete con humildad a los juicios de los hombres.
Entonces tendrá gran confianza el pobre y humilde
pero el arrogante estará aterrado por todas partes.
Entonces se hará patente que el auténtico sabio en este mundo
fue el que aprendió a aparecer como tonto y despreciado por Cristo.
Entonces se alegrarán todas las personas devotas
y se entristecerán todos los irreligiosos.
Entonces se animará más el cuerpo que sufrió privaciones
que si siempre se hubiera nutrido con delicias.
Entonces resplandecerá la ropa modesta
y se oscurecerán los finos vestidos.
Entonces se valorizará más la vivienda pobre
que el palacio recubierto de oro.
Entonces más ayudará la constante paciencia
que todo el poderío del mundo.
Entonces será más encomiada la simple obediencia
que los profundos conocimientos.
Entonces se ponderará más el desprecio de las riquezas
que todos los tesoros de la tierra.
Entonces te aliviará más haber orado con dedicación
que haber comido exquisitamente.
Entonces te gozarás más de haber respetado el silencio
que de largas habladurías.
Entonces valdrán más las actividades santas
que muchas bellas palabras.
Entonces satisfará más la vida austera y la ardua penitencia
que todos los deleites de la tierra.
6. Aprende ahora a sufrir moderadamente
para que puedas liberarte de sufrimientos mayores.
Prueba aquí primero de lo que serás capaz después.
Si ahora puedes soportar tan poco
¿Cómo podrás aguantar las torturas eternas?
Si al presente sobrellevas tan impacientemente un breve padecimiento
¿qué hará entonces el infierno?
La verdad es que no puedes tener dos gozos completos:
deleitarte aquí en el mundo y después reinar con Cristo.
Si hasta el día de hoy hubieras vivido en medio dehonores y libertinaje
y te llegara el momento de morir
¿de que te habría servido?
Todo, por tanto, es vaciedad
fuera de amar y servir a Dios.
Quien ama a Dios con todo su corazón
no teme a la muerte, ni a los suplicios, ni al juicio [sic]
ni al infierno
porque el perfecto amor nos da seguro acceso a Dios.
No extrañe que quien insiste en deleitarse y
en pecar esté asustado por la muerte y el juicio.
Bueno es, con todo, que si el amor no nos aparta del mal,
por lo menos el miedo al infierno nos cohiba.
Porque el que pospone el temor a Dios, no puede
durar mucho tiempo obrando bien
sino que caerá pronto en las trampas del demonio.

Capítulo: XXV
PERMANENTE REFORMA DE TODA NUESTRA VIDA
1. Sé atento y cuidadoso en servir a Dios
y medita con frecuencia: ¿A qué has venido?
¿Por qué te has retirado del mundo?
¿Acaso no fue por vivir para Dios y transformarte en
persona del Espíritu?
Anímate, pues, a progresar
porque pronto vas a recibir el premio de tus esfuerzos,
y no habrá para ti más temor ni dolor al final.
Ahora trabajarás poco
y encontrarás magnífico descanso y perpetua alegría.
Si te mantienes fiel y entusiasta en tus acciones
Dios, sin duda, será más fiel y generoso en retribuirte.
2. Cierta persona sufría gran angustia
fluctuando frecuentemente entre el miedo y la confianza;
un buen día, cargado de tristeza,
se arrojó delante de un altar en la Iglesia para orar
y revolviendo dentro de sí los pensamientos, decía [sic]
“Si supiera por cuánto tiempo más
iré a perseverar en el servicio de Dios...”
Al instante escuchó interiormentela respuesta divina:
“Sabiendo esto ¿cómo tecomportarías?
Haz ahora lo que harías entonces y estarás bien seguro”.
A partir de ahí, consolado y reconfortado
se ofreció a la voluntad divina
y cesó la angustia y confusión.
No quiso investigar con curiosidad para saber
qué pasaría con él en el futuro
sino más bien se preocupó de inquirir cuál sea la
perfecta y satisfactoria voluntad de Dios (Rm 12,2)
para empezar y completar toda buena obra.
3. “Confía en el Señor y haz el bien, dice el salmista,
habita tu tierra y serás alimentado con sus riquezas” (Sal 37,3).
La causa principal por la que muchos se retraen
de su progresiva y animosa reforma
es el horror a las dificultades y al esfuerzo del combate.
Por eso, progresarán más que otros en las virtudes cristianas
quienes empleen todas sus energías en vencer valerosamente
lo que más les dificulta y contraría.
Porque allí cada uno aprovecha más, y merece gracias más amplias
donde se vence más a sí mismo y se mortifica por el Espíritu.
4. Pero no todos tienen que vencer y mortificar lo mismo.
Sin embargo, el aplicado y con espíritu de competencia
será más valeroso en su aprovechamiento,
aunque tenga fuertes pasiones
que otro de temperamento tranquilo
menos fervoroso para las virtudes.
Dos cosas ayudan especialmente para una profunda reforma
sustraerse con violencia de todo aquello a que
nos inclina nuestra naturaleza desviada
y perseguir con ardor el bien que más nos hace falta.
Procura también precaver y vencer
lo que más frecuentemente te desagrada en los demás.
5. En todas partes procura tu perfeccionamiento
de manera que si ves o escuchas buenos ejemplos
puedas llegar a imitarlos.
Si encuentras algo reprensible cuídate de no hacerlo igual.
O si alguna vez lo hiciste
inmediatamente dedícate a corregirlo.
Así como tus ojos miran a los demás
igualmente los otros se fijan en ti, [sic]
¡Qué feliz y grato es contemplar a los hermanos
entusiastas y devotos
condescendientes y disciplinados!
¡Qué triste y pesado es ver que van de aquí para allá,
sin objetivo
los que no realizan aquello para lo que fueron llamados!
¡Qué dañino es despreciar el propósito de su vocación
y dirigir sus facultades a lo que no se les encomendó!
6. Acuérdate de la decisión que asumiste
y propónte como modelo al Crucificado.
Bien puedes avergonzarte,
contemplando la vida de Jesucristo
que hasta ahora no te preocupaste
de imitarlo más a Él
aunque hace largo tiempo que estás en el camino de Dios.
La persona religiosa que con dedicación y devoción
trate de ejercitarse en la vida y pasión del Señor,
encontrará que le son útiles y necesarias mayormente
y que no le es posible encontrar nada mejor fuera de Jesús.
¡Si Jesús crucificado viniera a nuestro corazón
qué pronto y suficientemente seríamos enseñados!
7. El ferviente religioso
sabe recibir bien y aceptar
todo lo que le mandan.
El negligente y tibio
tiene una aflicción sobre otra
y de todas partes padece angustias
porque carece de las alegrías interiores
y le está prohibido buscar las exteriores.
El religioso que vive fuera de la disciplina
está cerca de caer gravemente.
Quien busca la relajación y las dispensas
siempre estará entre angustias
porque lo uno o lo otro le descontentará.
8. ¿Cómo hacen tantos otros religiosos
que se encuentran muy satisfechos bajo la disciplina conventual?
Salen rara vez, viven abstraídos, comen pobremente,
se visten con sencillez, trabajan mucho, hablan poco [sic]
pasan la noche en vela, madrugan, tienen largas horas de oración,
estudian frecuentemente y se mantienen en perfecto orden.
Fíjate en los cartujos, los cisterciences y en los monjes o monjas
de las diversas órdenes religiosas
cómo cada noche se levantan para recitar salmos al Señor.
Y por eso sería una torpeza de tu parte,
que holgazanearas en tiempo tan santo
mientras tan gran multitud de religiosos
inicia su jubilosa alabanza a Dios.
¡Ojalá ninguna otra cosa nos correspondiese
sino alabar a Dios Nuestro Señor
con todo el corazón y los labios!
¡Ojalá nunca tuvieras necesidad
de comer, ni beber, ni dormir
sino que siempre te fuera posible alabar a Dios
y estar libre para dedicarte solamente a las realidades espirituales!
Entonces serías mucho más feliz que ahora
que te ves obligado a atender a tu naturaleza humana
por cualquier necesidad.
¡Ojalá no tuvieras estas necesidades
sino únicamente alimentos para el espíritu
que desgraciadamente rara vez saboreamos lo suficiente!
9. Cuando alguien llega a este punto,
de no buscar su satisfacción en ninguna criatura
entonces empieza recién a sentir a Dios perfectamente,
y a estar contento de cualquier cosa que suceda.
Entonces no se entusiasma por lo grandioso
ni se deprime por lo pequeño
sino que íntegra y confiadamente se pone en manos de Dios
quien es todo para él en todas las cosas
para el que nada se pierde, ni muere
sino que todo vive en Él
y le sirve al instante según su Voluntad.
10. Acuérdate siempre del Fin
porque el tiempo perdido no vuelve.
Sin atención y diligencia
nunca adquirirás las virtudes.
Si empiezas a entibiarte,
empiezas tu mal proceder.
En cambio, si te entregas con calor al servicio de Dios
encontrarás gran paz y sentirás menos el esfuerzo
por el favor de Dios y el amor a la virtud.
La persona ardorosa y diligente
está preparada para todo.
Mayor esfuerzo hace falta
para resistir los vicios y pasiones adversas
que para desarrollar el trabajo físico.
Quien no evita los defectos pequeños,
poco a poco caerá en los grandes.
Te alegrarás siempre al anochecer
si has empleado el día provechosamente.
Vigílate tú mismo, anímate tú mismo, corrígete tú mismo
y hagan lo que hagan los demás
no te descuides de ti mismo.
Tanto progresarás
cuanto contigo mismo ejercites tu energía. Así es.

libertad religiosa

Aquí teneis la santa Eucaristía que se realizó al aire libre bajo una climatología muy adversa por motivo del cierre de la Basílica del Valle de los Caídos por el Gobierno Español.
Una multitud de fieles se dieron cita para vivir la Eucaristía que estaba prevista a las 11:00 del domingo 14 de noviembre, pero no comenzó hasta casi las 12:00. Los accesos al lugar seguian con un monumental atasco de vehiculos -mas de 15 km de cola- que venian a vivir la Eucaristía.

documental sobre la justicia y los derechos, dos conceptos que en ocasiones...

final

Y esta vez el comentario –dice José Luis Martin Descalzo- son los 5 mansos sonetos que “cuentan” la muerte y la no-muerte del autor. Que sueña con llegar un día a gozar de “la Noche-luz tras tanta noche oscura”

Se lo encontraron muerto una mañana
de principios de otoño. Sonreía
dando gracias al sol, que aún lamía
su piel tras el cristal de la ventana.
Dijeron que sonaba una campana
y que e´, desde la muerte, todavía
la quería escuchar y que tendía
las muertas manos a la voz lejana.
Dicen que el cuerpo estaba acurrucado
como el de un pequeño que quisiera
regresar hasta el punto de partida.
Aseguran que no estaba asustado
y jugaba a morir, como si fuera
el último recreo de su vida.

Antes que sus amigos, se enteraron
de su muerte las cosas, las queridas
cosas que tanto amó, que, sorprendidas,
a su cuerpo caído se acercaron.
“¿Por qué no ríe ya?” se preguntaron
los bolígrafos viudos, las dormidas
librerías, las sábanas caídas
que por última noche le arroparon.
Todo esperaba el roce de sus dedos,
todos querían volver a su mano,
porque, en su muerte, todos se morían.
Y allí quedaron los objetos quedos,
acariciando al pobre muerto humano
con los últimos besos que tenían.

Cuando llegó, la gente no entendía
que estuviera tan muerto, tan dormido
aquel muchacho que no había sabido
más que vivir, vivir, mientras vivía.
¿Qué va a hacer, la gente se decía,
ahora que estás tan muerto, tan herido,
ahora que tus jardines han huido
y que se te ha extraviado la alegría?
¿Cómo amará tu corazón parado?
¿Qué harás si la esperanza se te acaba?
¿Podrás vivir en la tiniebla fría?
Pero él seguía allí, muerto y helado.
Pero él estaba muerto y se callaba.
Pero él estaba muerto y no sabía.

El no sintió que el cuerpo iba quedando
duro, de piedra solitaria y fría.
No comprobó que el corazón dormía
y que la ultima sed se iba apagando.
Pero allá, en algún sitio, suplicando
se oyó su muerta voz que repetía
que aceptaba morir, pero quería
salvar lo que se estaba marchitando.
Salvar la pobre carne de la muerte,
rescatar del gusano aquellas manos
y el niño corazón que tanto amara.
Pero estaba jugada ya su suerte:
era el precio que pagan los humanos.
Porque la vida siempre sale cara.

Y entonces vio la luz. La luz que entraba
por todas las ventanas de su vida.
Vio que el dolor precipitó la huida
y entendió que la muerte ya no estaba.
Morir sólo es morir. Morir se acaba.
Morir es una hoguera fugitiva.
Es cruzar una puerta a la deriva
y encontrar lo que tanto se buscaba.
Acabar de llorar y hacer preguntas;
ver al Amor sin enigmas ni espejos;
descansar de vivir en la ternura;
tener la paz, la luz, la casa juntas
y hallar, dejando los dolores lejos,
la Noche-luz tras tanta noche oscura.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Requiem

Este mundo moderno no es sólo un mundo de mal cristianismo, esto no significaría nada, sino que es un mundo incristiano, descristianizado. El desastre precisamente es que nuestras mismas miserias ya no son cristianas. También eran malos los tiempos bajo los romanos. Pero vino Jesús. Y no perdió sus años en gemir e interpelar a la maldad de la época. Él zanjó la cuestión. De manera muy sencilla. Haciendo el cristianismo. No se puso a recriminar ni a acusar a nadie. Él salvó. No incriminó al mundo. Lo salvó. (Charles Peguy, Veronique).

Apuntes de una conversación de Mons. Luigi Gigiussani. La thuile, Aosta, 1991.
En el Réquiem de Mozart se representa sintéticamente el Juicio en el que queda a salvo la dignidad de la libertad y la libertad de Dios. Se comienza con la afirmación irrebatible de la supremacía de Dios, del dominio de la justicia y la verdad. Y de repente, acaba como interrumpida por algo que se introduce y dulcifica aquella dureza, de la justicia, aquella afirmación áspera de la verdad. La enternece una petición, una súplica que sabe puede ser realizada… Así comienza el primer pasaje. Rex tremendae majestatis, rey de terrible majestad, a quien ningún hombre puede tocar.
La torre de Babel es el emblema del esfuerzo colectivo de toda la humanidad para destronar a Dios, para concebir un mundo sin Dios. Los efectos de esta Babel explotan sistemática y periódicamente en la historia. A nosotros nos toca vivir un momento de este tipo. Lo estamos viviendo, todavía no ha terminado; lo peor ha de venir. Rey de terrible majestad.
Y de improviso: qui salvandos salvas gratis, que tienes voluntad de salvación gratuita, amorosa, salva me fons pietatis, salva mi vida, fuente de amor.
Este Juicio se detalla en un segundo pasaje: confutatis maledictis, flammis acribus adictis, daréis cuenta de toda palabra dicha inútilmente, se juzgará a todos. Y a continuación del Juicio, la súplica: voca me qum benedictus, llámame también a mí con los que se salvarán. Por eso me arrodillo ante Ti y te pido, con el corazón partido, casi hecho cenizas: gere curam mei finis, toma en tus manos la preocupación por mi destino.
Esta supremacía de Dios, intocable, este Juicio pormenorizado e inexorable, se desvela en el tercer pasaje: lacrimosa dies illa, aquel día lleno de lágrimas, de dolor, en el que saldrá del fuego universal el hombre pecador, el hombre reo, para ser juzgado. E inmediatamente después la súplica: Huic ergo parce, Deus: pie Jesu Dómine doma eis réquiem, ¡perdona, oh Dios, piadoso Jesús, Señor! ¡Concédenos la paz!

indulgencias

«La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos» (Catecismo, 1471).

Los «bienes espirituales de la comunión de los santos, los llamamos también el tesoro de la Iglesia, “que no es suma de bienes, como lo son las riquezas materiales acumuladas en el transcurso de los siglos, sino que es el valor infinito e inagotable que tienen ante Dios las expiaciones y los méritos de Cristo nuestro Señor, ofrecidos para que la humanidad quedara libre del pecado y llegase a la comunión con el Padre. Sólo en Cristo, Redentor nuestro, se encuentran en abundancia las satisfacciones y los méritos de su redención. Pertenece igualmente a este tesoro el precio verdaderamente inmenso, inconmensurable y siempre nuevo que tienen ante Dios las oraciones y las buenas obras de la Bienaventurada Virgen María y de todos los santos que se santificaron por la gracia de Cristo, siguiendo sus pasos, y realizaron una obra agradable al Padre, de manera que, trabajando en su propia salvación, cooperaron igualmente a la salvación de sus hermanos en la unidad del Cuerpo místico» (Catecismo, 1476-1477).

«La indulgencia es parcial o plenaria según libere de la pena temporal debida por los pecados en parte o totalmente […] Todo fiel puede lucrar para sí mismo o aplicar por los difuntos, a manera de sufragio, las indulgencias tanto parciales como plenarias» (Catecismo, 1471).

«Al fiel que, al menos con corazón contrito, lleva a cabo una obra enriquecida con indulgencia parcial, se le concede por obra de la Iglesia una remisión tal de la pena temporal cual la que ya recibe por su acción».

«Para ganar la indulgencia plenaria se requiere la ejecución de la obra enriquecida con la indulgencia y el cumplimiento de las tres condiciones siguientes: la confesión sacramental, la comunión eucarística y la oración por las intenciones del Romano Pontífice. Se requiere además, que se excluya todo afecto al pecado, incluso venial. Si falta esta completa disposición, y no se cumplen las condiciones arriba indicadas, […] la indulgencia será solamente parcial».

jueves, 11 de noviembre de 2010

Bach, la JMJ 2011 y Migueli...

Johann Sebastian, barroco el sentimiento, en el año (1723)en que le propusieron el puesto de Cantor y director musical de la Iglesia luterana de Leipzig compuso la cantata que sigue. Y la traducimos...

Jesus bleibet meine freude
meines herzens trost und saft.
jesus wehret allem leide,
Er ist meines lebens kraft,
meiner augen lust und sinne,
meiner seele schatz und wonne;
darum lass ich jesum nicht
aus dem herzem und gesicht.

Jesús es toda mi alegría,
el consuelo y savia de mi corazón.
Jesús es la fuerza de mi vida,
la alegría y el sol de mis ojos,
el tesoro y las delicias de mi alma,
por eso no aparto a Jesús
de mi corazón y de mi vista.

El himno del encuentro de Madrid


Y lo que -me lo imagino así- rezan las BENDITAS y las BEATAS almas...
Migueli lo canta así... (dale al play)

La escuadra contra Dios

Charles de Peguy... traducido.

Desde lo alto del promontorio de mi justicia, desde el trono de mi cólera
veo ascender hacia Mi -desde el fondo del horizonte- una flota que me ataca,
una flota triangular …
Como grullas que vuelan en triángulo hacia el cielo, así van
hendiendo el aire y desviando la fuerza misma del viento.
Y la más fuerte va delante haciendo de punta del triángulo…
Y así, esa flota triangular vuela, navega, boga… atravesando el océano de mi cólera.
Porque el más fuerte va delante y los demás -detrás de El- gradualmente,
van desapareciendo de la vista de mi cólera…
Sí, se han apelotonado, como miedosas -¿quién se lo reprochara?- y tímidas aves detrás del Fuerte.

Y con esa punta hienden los viento de mi cólera
venciendo la fuerza de las tempestades de mi justicia.
Porque el soplo de mi cólera no tiene por dónde filtrarse en esa masa angular de alas fugitivas.
Pues presentándome ese ángulo… ¡no puedo cogerlas por ahí!
Y la flota avanza segura sin que las olas de mi cólera la hagan balancear siquiera...
Y la primera fila de remos es SANTIFICADO SEA TU NOMBRE, el Tuyo.
Y la segunda fila de remos es VENGA A NOSOTROS TU REINO.
Y la tercera fila de remos es la más insuperable de todas :
HAGASE TYU VOLUNTAD ASI EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO… la Tuya.
Esta es la flota de los Padrenuestros, solida e innumerable como las estrellas del cielo.

Y detrás veo una segunda flota, innumerable, la de las blancas velas,
la flota de las Avemarías; una flota de birremes.
Y la primera fila de remos es: DIOS TE SALVE, MARIA.
Y la segunda fila de remos es SANTA MARIA, MADRE DE DIOS….
Y todas esas Avemarías , todas esas oraciones a la Virgen,
y la noble Salve, son blancas carabelas , humildemente acostadas a ras de agua,
como blancas palomas que se podrían coger con la mano.
Y la tercera flota son las demás innumerables oraciones:
las que se dicen en Misa y en Vísperas y en la bendición del Santísimo
y las que señalan las horas del día y de la noche a los monjes,
y la que se reza en la mesa ante una humeante sopera;
todas , en fin, todas, sin que falte ninguna.

Pero aún veo una cuarta flota, una flota invisible
formada por todas aquellas oraciones que no llegaron siquiera a decirse,
las que no se pronunciaron pero que YO las oigo;
esos oscuros movimientos del corazón, los buenos oscuros movimientos
que surgen inconscientemente y se dirigen a Mi…

Y así, asaltado por tantas plegarias y lágrimas, asaltado de frente
¿cómo queréis que les condene?

martes, 9 de noviembre de 2010

VISITA DE BENEDICTO XVI

en este enlace encontrarás todos sus mensajes y demás
mensajeshttp://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/travels/2010/index_spagna_sp.htm
y su visita a Santiago de Compostela y a la Sagrada Familia de Barcelona (hora y media y tres horas y cuarto respectivamente)

santos en el cine

Jose de Nazaret


Sed buenos, si podeis, San felipe Neri

otra del santo



San Jose de Cupertino, franciscano


San Vicente de Paul


El señor de la Salle


Fray Escoba

versión peruana de San Martin de Porres... ojo al sonido

San Martin de porres en color


Don Bosco


Y la version de 1988...


San Patricio, la leyenda irlandesa,dedicado a
la Hna Asumpta de la Pureza de Maria


Becket.
Santo Tomás de Canterbury. Obispo, mártir inglés... "¿Por que se portan así, que temen?" les preguntó. No pueden hacer sino lo que Dios permite. En la penumbra de la iglesia, los caballeros reclamaron: "¿donde está el traidor, donde está el arzobispo?". "Aquí estoy", dijo Tomás, "No traidor, sino un sacerdote de Dios. Me extraña que con tal atuendo entren en la iglesia de Dios. ¿Que quieren conmigo?" Uno de los caballeros levantó la espada como para atacarle, pero uno que andaba con Tomás le protegió del golpe con el brazo. Los cuatro caballeros arremetieron entonces juntos y le asesinaron en los peldaños de su santuario. Mientras moría bajo los golpes, Tomás repetía los nombres de los arzobispos asesinados antes que el: San Denis, San Elphege de Canterbury. Entonces dijo: "En tus manos, Oh Señor, encomiendo mi espíritu". Sus últimas palabras, según un testigo, fueron: "Muero voluntariamente por el nombre de Jesús y en defensa de la Iglesia".
El crimen causó indignación en toda la Cristiandad. El rey Enrique II fue forzado a hacer penitencia pública y construir el monasterio en Witham, Somerset.
Muchos milagros ocurrieron después de la muerte del santo. En 10 años, se archivaron 703 milagros. Tomás Becket fue aclamado como santo por Alejandro III dos años después de su muerte... El traslado de sus reliquias a un nuevo y esplendoroso santuario ocurrió en 1220 (Julio 7) con la concurrencia de gente de toda Europa.



San Juan de Dios


EL HERMANO ANDRÉ de Jean-Claude Labrecque, 1987.
Vida del gran místico de Montreal y fundador del Oratorio de San José en el Monte Royal de Montreal. Nace en familia humilde y profundamente religiosa; su padre era armador de carretas, su madre se dedicaba a educar a sus diez hijos. Huerfanol a edad temprana, trabaja de zapatero, panadero, labrador, herrero; a los veinte va a Estados Unidos, trabaja en ranchos y molinos durante tres años y luego ingresa en la Congregación de la Sta Cruz (1863). Destacó por su humildad, por visionario (se le apareció San José en 1900),místico y taumaturgo; tantos fueron los milagros... El siempre los atribuía a San José y al aceite de San Ignacio.


San Juan de la Cruz




Molokai

Molokai, nueva version


San Agustin


San Felipe de Jesus


San Enrique de Osso: QUIERO SER MAESTRO

Compañia de Sta. Teresa de jesus (fundada por S. Enrique de Osso)


A punta de lanza


La mision, reducciones jesuitas


Luz en medio de la oscuridad,misioneros evangelicos


La ciudad de la alegría... santos anonimos en India


San Charbel, santo libanes católico del rito maronita



El Padre Pro


San Jose Moscati (de momento, en italiano. Y se la dedico al melómano José Ramón y a Gloria con su unción y llama...

San Alberto Hurtado


ROMERO
Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, conocido como Monseñor Romero, fue un sacerdote católico salvadoreño y el cuarto arzobispo metropolitano de San Salvador (1977-1980). Se volvió célebre por su predicación en defensa de los derechos humanos y murió asesinado en el ejercicio de su ministerio pastoral. Como arzobispo, denunció en sus homilías dominicales numerosas violaciones de los derechos humanos y manifestó públicamente su solidaridad hacia las víctimas de la violencia política de su país. Su asesinato provocó la protesta internacional en demanda del respeto a los derechos humanos en El Salvador. Dentro de la Iglesia Católica se le consideró un obispo que defendía la "opción preferencial por los pobres". En una de sus homilías, Monseñor Romero afirmó: "La misión de la Iglesia es identificarse con los pobres, así la Iglesia encuentra su salvación." (11 de noviembre de 1977)
En 1994, una causa para su canonización fue abierta por su sucesor Arturo Rivera y Damas. A partir de este proceso, Monseñor Romero ha recibido el título de Siervo de Dios. En Latinoamérica muchos se refieren a él como San Romero de América. Fuera de la Iglesia Católica, Romero es honrado por otras denominaciones religiosas de la cristiandad, incluyendo a la Comunión Anglicana la cual lo ha incluido en su santoral. Él es uno de los diez mártires del siglo XX representados en las estatuas de la Abadía de Westminster, en Londres, y fue nominado al Premio Nóbel de la Paz en 1979.
La película Romero, realizada en 1989, está basada en su biografía. Con guion escrito por John Sacret Young y siendo Raúl Julia la estrella principal, representando a Monseñor Óscar Romero.

Conferencia en la Facultad de Teologia de la Universidad Catolica Argentina, por su ex secretario el monseñor Jesus Delgado.

Ultima homilia


San Jose Moscati


Juan XXIII, el papa bueno


En italiano, y siempre entrañable... y santo, Juan Pablo II
alentandonos a la Iglesia peregrina ... ahora desde el cielo


Las Manos (Padre Mario Pantaleo)
Conocido sacerdote sanador y su obra en favor de los pobres y desposeídos (hoy se pide su Beatificación)
En Italia, siendo ya un adolescente, la luz de esperanza que guardaba en su corazón de poder reencontrarse con sus padres se fue apagando al ser internado en el seminario de Arezzo, bajo la tutela de su tía Rubina. A pesar de la corta distancia entre Arezzo y su Pistoia natal, el joven Mario no pudo volver a estar con sus padres. Por cuestiones económicas, luego de una corta estadía, fue internado en otro seminario en Viterbo, a pocos kilómetros de la imponente Roma. Más tarde, por la misma razón y siempre bajo la tutela de su madrina Rubina, pasó al seminario de Salerno, al sur de Nápoles, sobre el mar Tirreno, ese mar azul fue testigo y compañero de largas caminatas y atardeceres solitarios de un joven que quedaría mareado en el alma cuando tomó conciencia de que nunca pudo disfrutar de sus padres como lo habían hecho sus hermanos Andrés, Inés y Salvador, y también supo que ya no los vería nunca más.
Ya seminarista de 20 años, Giuseppe Mario decidió conocer a un Sacerdote capuchino muy especial: el Padre Pío de Pietrelcina. Este humilde hombre, recientemente beatificado por el Vaticano, se convirtió en confesor del joven Pantaleo. Entre ellos nació una relación fraternal. Mario encontró en él paz y consejo. Por esto, decidió verlo y consultarlo tantas veces como le fue posible.
El 3 de diciembre de 1944 -etapa final de la Gran Guerra-, Giuseppe Mario Pantaleo, de 29 años se ordenó sacerdote católico. Pocos días después, el 8 de diciembre, celebró su primera misa en Matera, pueblo cercano al Golfo de Táranto, y comenzó un corto peregrinaje por Italia, pues todavía no había sido designado para cubrir un puesto fijo.
En 1946, uno de sus superiores le habló a Mario sobre un pedido de sacerdotes que había llegado al Vaticano. Nada menos que Monseñor Caggiano, titular máximo de la Iglesia argentina, le había solicitado al Papa Pío XII que le enviara ministros. El Padre Mario decidió que ése era su destino: sumarse a la tarea de la Iglesia en un país lejano que él ya conocía. No podía quedarse más tiempo deambulando sin rumbo en Italia. El sabía que debía cumplir con una tarea y el camino se abría en América. Mientras comenzaba a preparar su partida, decidió ver nuevamente al Padre Pío para ponerlo al tanto de su decisión. El capuchino, luego de confesarlo, le dijo: “Ve, hijo mío, estás en tu camino… Tú también has sido elegido para una singular misión… Adiós, hijo, adiós”.
El 4 de marzo de 1948 regresa a la Argentina José Mario Pantaleo, pero en esta oportunidad como Sacerdote. Por pedido del cardenal primado Antonio Caggiano, el Vaticano tuvo que enviar varios ministros de la iglesia por falta de sacerdotes. El primer destino del Padre Mario fue la iglesia de San Pedro, en Casilda.
El Padre sabía que su misión en estas tierras no iba a ser sencilla, luego de un corto período en este pueblito de Santa Fe, fue nombrado como capellán en el Hospital Provincial de Rosario, donde atendía a los enfermos, realizaba distintas tareas sociales y había tejido amistades muy profundas. Aunque esta situación duró poco, Mario fue destinado a Rufino un lugar lejano a sus inquietudes.
Dos años pasaron para que el Padre Mario se decidiera a pedir el traslado a una gran Ciudad donde pudiera cumplir con su otra vocación, estudiar filosofía. El destino fue el Hospital Ferroviario en Buenos Aires.
De tanto transitar destinos el padre decide buscarse su lugar en el mundo y con los pocos ahorros que poseía y los muchos sueños que lo acompañaban, logra comprarse un terrenito en el olvidado y lejano pueblo de González Catán. El Padre quería afincarse en este pueblo, pero antes debía obtener el derecho a oficiar misa (incardinación).
Los comentarios sobre sus facultades para realizar curaciones milagrosas le cerraban muchas puertas entre las autoridades eclesiásticas. Mario estaba envuelto en la disyuntiva.
Por momentos pensaba si Argentina era su destino o debía marcharse. Eran tiempos de necesidades extremas. Durante nueve años, además de su trabajo en el Hospital Ferroviario y como Sacerdote asistente de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, Mario Pantaleo dormía en un baño del subsuelo del Hospital Santojanni; donde había logrado ser asistente del Capellán.
Siervo Jose Gregorio Hernandez