¿En qué tiempo verbal están conjugadas esas frases? En “Desperdiciativo”. Porque de nada sirve estar añorando el pasado, lo que no hicimos, o cómo lo pudimos haber hecho... Porque lo hecho, hecho está y ahora toca tomar nuevas decisiones; unas sin importancia y otras trascendentes que son las que nos trajeron hasta aquí.
¿Tomo el camino fácil o el que más me conviene? ¿Comeré de antojo o lo saludable? ¿Desahogo mi coraje o calmo la situación? ¿Escojo el placer inmediato o el bienestar duradero? ¿Doy amor o hago prevalecer mi soberbia? ¿Hago ahora lo que tengo que hacer o lo aplazo a un después?
Me quejo de mala salud, pero no me cuidé. falta armonía en mis relaciones pero fui soberbio y di rienda suelta a la ira. Estoy harto de vivir con limitaciones, pero hice dispendio y busqué el placer inmediato. Me hacía cosquillas el dinero en el bolsillo. y aunque no había nada que comprar, busqué y encontré en qué gastar...
A veces la conciencia nos habla diciendo cual es el camino o la decisión correcta a tomar y para que n o sólo consideremos aquello que nos da el placer o beneficio inmediato y pasajero pero que luego nos perjudica al largo plazo... Tomar decisiones a la ligera,aunque sean pequeñas, llevan -como cuando se van acumulando granitos de arena- al sobrepeso, a la bancarrota, al divorcio, a la enfermedad, al hastío, a la infelicidad, etc. Y cuanto más importante la decisión, más cautela hay que tener...
Por cuierto. el tiempo verbal de las frases en el inicio de la reflexión es pluscuamperfecto de subjuntivo, inexistente o imaginario. Medítese.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario